Ferrari fue tajante en el regreso a los entrenamientos de Atlético Tucumán

Ferrari fue tajante en el regreso a los entrenamientos de Atlético Tucumán

El defensor ya tiene el alta definitiva luego de haber sufrido una fractura de clavícula que lo dejó fuera de combate en el último torneo.

CONFIADO. Ferrari asegura que Atlético Tucumán realizará una buena Liga Profesional. CONFIADO. Ferrari asegura que Atlético Tucumán realizará una buena Liga Profesional. LA GACETA / Inés Quinteros Orio
22 Abril 2024

“Ya estamos”. Gianluca Ferrari está feliz de haber retomado los entrenamientos. Atlético volvió a trabajar luego de un mini receso tras haberse quedado al margen de la definición en la Copa de la Liga, y ahora el objetivo primordial es cambiar el chip y conformar un equipo mucho más competitivo que el que se vio durante la primera mitad de 2024.

Facundo Sava pitó el inicio del entrenamiento en el complejo “José Salmoiraghi” con el plantel casi completo (sólo Lucas Ambrogio, que se recupera tras la operación de ligamentos cruzados, no participó de la primera actividad). Y entre los futbolistas resaltaba la alegría del ex zaguero central de SanLorenzo y Godoy Cruz, quien recibió el alta definitiva tras la fractura en la clavícula que había sufrido en el duelo contra River (el pasado 14 de febrero) y que lo había dejado fuera de combate para el resto del campeonato que terminó con un sabor amargo para los de 25 de Mayo y Chile.

“Vamos a hacer un buen torneo”, prometió el rosarino, dejando en claro que la meta de cara a las próximas semanas, será lograr la mejor forma física y futbolística para iniciar la Liga Profesional con todo (el “decano” debutará el fin de semana del 12 de mayo, de local contra Boca).

Ayer, Sava dividió la práctica entre tareas en el gimnasio y entrenamiento de campo. Luego de pasar por la sala de máquinas, los futbolistas fueron apareciendo por la cancha principal del predio ubicado en Ojo de Agua, en donde realizaron trabajos en rondas (un cuadrado con 5 jugadores adentro y dos afuera). Por último, el entrenador diagramó un fútbol reducido de cinco futbolistas por cada bando.

“Con el correr de los días, las cargas irán en aumento. La idea es llegar a la fecha 1 con todos los futbolistas en las mejores condiciones”, le confió a LA GACETA un allegado al cuerpo técnico de “Colorado”.

Por ese motivo, se espera que en las próximas jornadas el grupo realice una tarea similar a lo que es una pretemporada; aunque un poco más acotada teniendo en cuenta que el inicio de torneo está nada más que a poco más de 15 días.

Si bien la idea del entrenador es reforzar al plantel para poder aspirar a algo más que pelear por la permanencia, eso aún debe esperar.

El mercado de pases recién se abrirá el 1 de junio, por lo que las primeras tres fechas, Atlético las disputará con el mismo plantel que terminó jugando hace poco más de una semana en cancha de Huracán. “Desde la sexta, que se disputará después de la Copa América, seguro que sí podrán jugar los refuerzos. Pero se está viendo si se puede adelantar eso uno o dos jornadas”, confió un dirigente encargado del plano futbolístico. Más allá de eso, Sava y la CD siguen reuniéndose tratando de ver cuáles son los futbolistas que podrían llegar en este mercado de pases.

Pero mientras tanto, el entrenador buscará potenciar a un grupo que había mostrado una mejoría desde su asunción, pero que en la última fecha en Parque Patricios retrocedió varios casilleros.

Así, el “decano” puso en marcha una nueva ilusión. Mientras la Copa de la Liga sigue su curso, en 25 de Mayo ya piensan en el próximo torneo, en el que Atlético intentará volver a ser protagonista luego de un par de años.

Comentarios