Bayern Munich derrotó a Arsenal y se metió en semifinales de la Champions League

Bayern Munich derrotó a Arsenal y se metió en semifinales de la Champions League

Un cabezazo de Joshua Kimmich le bastó al equipo alemán para desnivelar la serie y ubicarse entre los cuatro mejores de Europa. Se enfrentará por el pase a la final con Real Madrid, que eliminó por penales a Manchester City.

IMPARABLE. Kimmich marcó el único gol de la revancha con un potente cabezazo en el segundo tiempo. IMPARABLE. Kimmich marcó el único gol de la revancha con un potente cabezazo en el segundo tiempo.
17 Abril 2024

La Bundesliga tendrá dos representantes en semifinales de la Champions League: luego de que Borussia Dortmund diera el golpe al revertir la serie y eliminar a Atlético Madrid, Bayern Munich hizo lo propio y dejó en el camino a Arsenal tras derrotarlo 1-0 en la revancha (3-2 en el global) con un gol de cabeza de Joshua Kimmich.

En un partido bastante trabajado y parejo, el equipo bávaro logró romper la igualdad gracias a esa aparición furiosa de Kimmich en el segundo tiempo, con un potente cabezazo contra el que el arquero David Raya no tuvo nada que hacer. El Bayern había sido el que mayores intenciones había mostrado contra un Arsenal que había tratado de no perder la paciencia, pero que empezó a caer presa de los nervios a medida que se fueron consumiendo los minutos sin poder encontrarle la vuelta a la defensa muniquesa. Y Bayern pudo haber estirado la diferencia en un par de oportunidades, pero le faltó precisión en la última jugada.

La clasificación a semifinales después de tres años le sirve al Bayern a modo de consuelo luego de haber perdido la Bundesliga por primera vez en 11 años, a manos de Bayer Leverkusen. El equipo dirigido por Thomas Tuchel se medirá en semifinales con Real Madrid, que eliminó por penales (4-3) a Manchester City después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y en el alargue (4-4 en el global)

Comentarios