Champions League: PSG le dio vuelta la serie a Barcelona, lo dejó afuera y se metió en semifinales

Champions League: PSG le dio vuelta la serie a Barcelona, lo dejó afuera y se metió en semifinales

El conjunto parisino revirtió el 1-2 de la ida goleando 4-1 a los catalanes en España con goles de Démbelé, Vitinha y un doblete de Mbappé. Su rival por el pase a la final será el Dortmund, que hizo lo propio goleando 4-2 a Atlético Madrid en la otra llave.

16 Abril 2024

La ilusión de Barcelona de volver a estar entre los cuatro mejores de Europa por primera vez desde la partida de Lionel Messi chocó de frente con el poderío de PSG. El conjunto parisino se recuperó del 1-2 sufrido en París con una soberbia goleada en Montjuic (4-1) que lo depositó en semifinales de la Champions, donde enfrentará a Borussia Dortmund (ganador de su llave contra Atlético de Madrid).

Para los catalanes, la clasificación pareció segura sólo durante la primera media hora de partido, en la que estiraron su ventaja en el global gracias a otro tanto de Rapinha (había anotado un doblete en la ida) tras un gran desborde de Lamine Yamal. Sin embargo, todo comenzó a ponerse oscuro en el minuto 29, cuando Ronald Araujo bajó a Bradley Barcola cuando este se dirigía hacia el arco, y fue expulsado. Hasta ese momento, parecía que Barcelona iba a ser el amo y señor del partido, y es que a centímetros había estado de ponerse 2-0 con un remate de Robert Lewandowski que se fue apenas por arriba.

Cerca del final de la primera etapa, el ex Barcelona Ousmane Démbelé apareció por el segundo palo y puso el 1-1. El francés fue abucheado por la hinchada "blaugrana", que no le perdona haberse marchado hacia PSG por mucho menos de lo que costó y después de haber decepcionado como jugador del Barsa. 

Ya en la segunda parte, Vitinha (quien también había marcado en la ida) puso el 2-1 para PSG y comenzó a torcer la historia de manera definitiva. Los parisinos tomaron el control, y Kylian Mbappé clavó otro puñal a la ilusión catalana marcando el 3-1 de penal. Como si hiciera falta, Mbappé (que para colmo seguiría su carrera en Real Madrid) marcó el 4-1 en tiempo cumplido con una dosis de suerte.

El equipo dirigido por Luis Enrique se medirá con Borussia Dortmund en semifinales. Los otros dos semifinalistas saldrán de las revanchas que se jugarán mañana a las 16: Manchester City - Real Madrid y Bayern Munich - Arsenal.

Comentarios