Atlético Madrid naufragó en Dortmund y quedó afuera de la Champions

Atlético Madrid naufragó en Dortmund y quedó afuera de la Champions

Los alemanes golearon 4-2 al "colchonero" en un partidazo de ida y vuelta, y se impusieron 5-4 en el global. Su rival en semifinales será PSG, que eliminó a Barcelona de visitante.

16 Abril 2024

Dos de los tres representantes españoles que quedaban en la Champions League quedaron eliminados en simultáneo: mientras Barcelona caía goleado a manos de PSG en Montjuic, Atlético de Madrid se desarmaba en Alemania, donde Borussia Dortmund dio el golpe y revirtió una serie que había comenzado muy desfavorable (no tanto desde el marcador, apenas 1-2, pero sí desde la superioridad "colchonera" en el primer cruce) con una goleada por 4-2 que le dio el pase a las semifinales.

La historia comenzó torcida para el "Aleti" desde el primer tiempo, cuando el Dortmund tomó dos goles de ventaja con los tantos de Julian Brandt e Ian Maatsen, dando vuelta el global. Sin embargo, en el complemento, los cambios que introdujo el DT Diego Simeone surtieron efecto. Uno de ellos fue el ingreso de Ángel Correa, quien emparejó el resultado poco después de que un gol en contra de Mats Hummels les permitiera descontar. Una vez más, el "Aleti" volvía estar al mando en el global y se relamía con la clasificación a semis.

Pero esto es la Champions, y todo puede pasar. Apenas seis minutos después del gol de "Angelito", apareció Niclas Füllkrug para conectar un cabezazo esquinado y dejar el global en 4-4. Hasta ahí, había alargue. 

La esperanza de los españoles se terminó tres minutos después con el remate de Marcel Sabitzer, desde la puerta del área. Aunque el "Aleti" se mantenía a un gol de distancia del alargue, no hubo caso. Al final, el que festejó fue el Dortmund, que tras dar la sorpresa buscará el pase a la final contra PSG.

Comentarios