"Chiquito" Romero, sobre la clasificación: "A lo Boca"

"Chiquito" Romero, sobre la clasificación: "A lo Boca"

El arquero "xeneize" celebró el pase a cuartos, pero admitió que sufrieron mucho.

Chiquito Romero, sobre la clasificación: A lo Boca Foto: pagina12.com.ar
17 Abril 2024

El pitazo final en La Bombonera disparó el desahogo. Sufriendo, principalmente por la expulsión de Cristian Medina en el primer tiempo, Boca venció 1-0 a Godoy Cruz, para meterse en cuartos de final de la Copa de la Liga. Quien habló tras el partido fue Sergio Romero.

"Clasificamos a lo Boca. La gente en la semana dijo '¿por qué vamos a clasificar en La Plata si nosotros somos Boca? Hasta lo último...", indicó "Chiquito".

"Partido duro, difícil. Godoy Cruz en los últimos años creció muchísimo. Sabe a lo que juega, y te hace un partido difícil, trabado", agregó el ex arquero de la Selección argentina.

Además, Romero remarcó el triunfo pese al hombre de menos que tuvieron durante gran parte del partido. "Cuando nos expulsan a Medina se nos complicó más todavía, pero tenemos jugadores con mucha categoría que supieron jugar este tipo de partidos, gente muy experimentada, y el Edi (Cavani) hizo un golazo. Sufrimos hasta lo último, pero nos llevamos el triunfo. Gracias a Dios logramos entrar", subrayó "Chiquito".

¿Cuándo y dónde se jugará el Superclásico?

Tras el triunfo 1-0 sobre Godoy Cruz, Boca logró la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, al quedar cuarto en la zona B, y su rival será nada menos que River, líder de la zona A.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, y aunque se barajó la posibilidad de que se juegue el sábado, el partido entre ambos sería el próximo domingo, a las 15:30, aunque podrís moverse para las 17, por un pedido de seguridad. El Mario Alberto Kempes de Córdoba sería la sede elegida.

En cuestión de calendario, a ninguno lo complicaría demasiado jugar ese día. El "millonario" juega por Copa Libertadores el miércoles, ante Libertad, en Paraguay; mientras que el "xeneize" viajará a Brasil, para visitar a Fortaleza el jueves.

El ganador del Superclásico jugará en semifinales ante el vencedor de Godoy Cruz-Vélez, partido que también se jugará el sábado, y podría ser en San Luis. Los dos partidos de la otra llave, por su parte, serán el sábado, y en principio, en el Gran Buenos Aires: Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, y Estudiantes de La Plata-Barracas Central.

Comentarios