Javier Milei está entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

Javier Milei está entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

El presidente integra una lista de personalidades destacadas del 2024.

Javier Milei Javier Milei
17 Abril 2024

La revista estadounidense Time publicó este miércoles su tradicional lista de las 100 personas más influyentes del mundo e incluyó al presidente argentino Javier Milei entre las personalidades destacadas.

Junto a estrellas de Hollywood y de la música, personalidades de la política internacional, artistas, deportistas estrella y otros "innovadores, titanes, líderes, íconos y pioneros", según define la revista, Milei se cuenta entre los individuos que Time considera que están "cambiando el mundo".

El presidente integra la sección de líderes mundiales, junto a Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny, el disidente ruso encarcelado por Vladímir Putin que murió en prisión en circunstancias sospechosas, entre otras personalidades.

Según la reseña, a cargo de la periodista Vera Bergengruen, Milei se transformó en un ícono mundial para la derecha. “Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”, menciona el artículo.

La prestigiosa publicación dividió su lista de 100 personas más influyentes entre artistas, íconos, líderes, titanes, innovadores y pioneros. Junto a Milei, y además de Navalnaya, cuya reseña estuvo a cargo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, Time destacó las figuras de la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi; el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; el vicepresidente de China, William Lai; el gobernador de Texas, Greg Abbott; la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva; el director de la CIA, William Burns.

También se incluyó a Jean Carroll, la escritora y periodista que le ganó un juicio al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la presidenta de la Conferencia de los Océanos, Rena Lee; el presidente de Filipinas, Ferdinand “Bongbong” Marcos; el ministro de Relaciones Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, entre otros.

En el rubro “artistas”, la más destacada e imagen de portada se ubica Dua Lipa; en “íconos”, Taraji P. Henson, actriz y cantante estadounidense; en “titanes”, a Patrick Mahomes, estrella de fútbol americano; en “innovadores”, a Jensen Huang, CEO de Nvidia; y en “pioneros”, a América Ferrera, actriz que hizo la versión estadounidense de Betty la Fea y participó en la película Barbie.

“Javier Milei, un profesor de economía libertario y radical, y antiguo comentarista de televisión con escasa experiencia de gobierno, ganó la presidencia de Argentina con una victoria aplastante en noviembre, prometiendo sacar al país del borde del colapso económico. Su victoria conmocionó a los encuestadores y puso de manifiesto la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%. ‘No hay vuelta atrás’, dijo el autodenominado ‘anarcocapitalista’ a sus partidarios tras su victoria. ‘La situación de Argentina es crítica’”.

“Milei, de 53 años, no ha perdido el tiempo. Advirtiendo a los argentinos que se preparen para el dolor, se embarcó en una campaña de ‘terapia de choque’ con cientos de medidas de austeridad: supresión de 70.000 puestos de trabajo estatales, recorte de las ayudas federales, reducción a la mitad del número de ministerios y devaluación del peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a la calle. Al mismo tiempo, las diatribas cargadas de blasfemias de Milei contra los ‘socialistas’ occidentales -y los ‘traidores’ que le desafían en la legislatura argentina- le han convertido en un icono mundial para la derecha. Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”, describe Bergengruen para Time.

Temas Javier Milei
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios