Vacunatorio "VIP": Ginés González García declaró y negó irregularidades

Vacunatorio "VIP": Ginés González García declaró y negó irregularidades

La indagatoria se desarrolló ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti de forma virtual.

Vacunatorio VIP: Ginés González García declaró y negó irregularidades
16 Abril 2024

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, declaró este martes en el marco que la causa denominada vacunatorio "VIP"y negó las acusaciones en su contra, que arrojaban que hubo irregularidades en la entrega de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La indagatoria se desarrolló ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti de forma virtual. Participaron los fiscales federales Sergio Rodríguez, de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) y Eduardo Taiano.

El ex funcionario explicó que quienes se dieron la vacuna estaban amparados por resoluciones del Ministerio y presentó un descargo por escrito de 100 páginas, consignó el portal Todo Noticias.

Además, dijo que quienes recibieron las vacunas eran personas de riesgo y por eso se entregaron las vacunas.

Ahora, Capuchetti tiene 10 días para resolver cómo seguirá la situación procesal del González García, que está acusado por los delitos de peculado de servicios y abuso de autoridad. También hay otros seis exfuncionarios y directivos del Hospital Posadas imputados, entre ellos su ex director Alberto Maceira.

Vacunatorio "VIP", un escándalo que sacudió al Gobierno de Alberto Fernández

En plena pandemia, cuando escaseaban las vacunas, se conoció el llamado Vacunatorio VIP en el que se descubrió que había personas que se salteaban los turnos de vacunación contra la covid-19 y recibían el antídoto antes de lo estipulado.

La investigación comenzó después de que se conocieran los casos de la entrega de vacunas de privilegio que ayudó a aplicar al periodista Horacio Verbitsky, al diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés y al ministro de Defensa, Jorge Taiana, entre otros.

Comentarios