Copa de la Liga: ¿Qué debe pasar para que Boca y River se enfrenten en cuartos?

Copa de la Liga: ¿Qué debe pasar para que Boca y River se enfrenten en cuartos?

Hay dos combinaciones que dejarían al "xeneize" y el "millonario" en un mano a mano imperdible.

Foto de Rodrigo Valle/Getty Images Foto de Rodrigo Valle/Getty Images
16 Abril 2024

La derrota de Boca a manos de Estudiantes ya quedó en el olvido. Si el “xeneize” quiere clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga, hoy depende de sí mismo. Antes que comience a disputarse la última fecha de la zona, el equipo de Diego Martínez figura quinto y fuera de la zona de clasificación con 22 puntos y chocará con Godoy Cruz, que lidera con 29 y ya aseguró su clasificación. Los primeros puestos lo completan Estudiantes, que tiene 24, Lanús y Defensa, ambos con 23. Sin embargo, el “xeneize” depende de sí mismo y si le gana al “tomba” en La Bombonera se asegura el boleto a la próxima instancia.

La ecuación es sencilla para los de La Ribera porque en la definición habrá muchos enfrentamientos entre sí. Estudiantes cerrará con el “granate” y el “halcón” con Newell's (21 puntos). En tanto, Racing, otro que contabiliza 21 unidades y aún tiene chances, visitará a Belgrano. No obstante, el dato clave para los dirigidos por Martínez es que si llegan a 25, no importará qué suceda en los otros estadios.

Si pierde, quedará eliminado. Ahora bien, en caso de un empate, hay una mínima posibilidad, pero necesita una combinación de resultados. Que Racing pierda, Defensa y Justicia y Newell's empaten (o Newell's pierda) y Lanús pierda. Así, los de Martínez quedarían cuartos y se clasificarían.

En ese caso, la tabla mostraría a Godoy Cruz con 30, Estudiantes con 27, Defensa y Justicia con 24 (o 26, si gana) y a Boca con 23 pero una diferencia de gol mayor a la de Lanús, con igual puntaje. El “granate”, entonces, quedaría quinto con 23, mientras que la "lepra" aparecería sexta con 22 y la “academia” séptima, con 21.

Posibles rivales de Boca en cuartos de la Copa de la Liga

Por el momento, a quién se enfrentará el “xeneize” es una incógnita porque dependerá de cómo termine en su zona y los resultados que se den en la definición de este martes con los partidos en simultáneo. Salvo el primer puesto que se lo adueñaron los mendocinos, Boca puede terminar en cualquiera de las otras posiciones y hasta podría haber un superclásico en cuartos si se dan algunos resultados. Los rivales clasificados del otro lado son River, primero, Argentinos Juniors, como segundo, y Barracas Central, tercero.

¿Qué tiene que pasar para que haya un Superclásico en cuartos?

A continuación las dos combinaciones de resultados para que River y Boca se enfrenten en cuartos de la Copa de la Liga.

Opción 1: Debe haber un ganador en Estudiantes- Lanús.

Defensa le debe ganar a Newell’s.

Boca le debe ganar a Godoy Cruz.

*Si empatan Lanús y Estudiantes, Boca deberá ganarle a Godoy Cruz sólo por un gol de diferencia.

Opción 2: Estudiantes le gane a Lanús.

Racing pierda o empate con Belgrano.

Defensa debe ganar o empatar con Newell’s.

Boca debe empatar con Godoy Cruz.

Comentarios