Jaldo inauguró la zafra: "No hay que tenerle miedo a las toneladas de materia prima producida"

Jaldo inauguró la zafra: "No hay que tenerle miedo a las toneladas de materia prima producida"

El gobernador agradeció a Jorge Rocchia Ferro y a Catalina Lonac porque "todo lo producido se invierte en Tucumán".

Jaldo inauguró la zafra: No hay que tenerle miedo a las toneladas de materia prima producida
15 Abril 2024

En la compañía azucarera Los Balcanes, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó al acto de inicio de la zafra azucarera 2024. Los empresarios Jorge Rocchia Ferro y Catalina Lonac fueron los anfitriones de la ceremonia oficial. 

"Hemos querido estar presentes porque esta actividad sucroalcoholera es una industria genera divisas y también genera puestos de trabajo en la región -dijo Jaldo-. Escuché a muchos industriales y cañeros, cada zafra tiene sus particularidades y tenemos que amoldar la planificación. Escuchamos a algunos con preocupación de tener mucha materia prima, pero hace falta organización más que preocupación y estar unidos los cañeros, los trabajadores, los industriales", agregó.

"Tenemos que apostar a crecer, a producir más, a Tucumán lo vamos a sacar adelante produciendo y trabajando, por eso que no nos asusten las dos millones de toneladas de materia prima, lo que sí nos tiene que preocupar es qué destino le vamos  a dar a esa producción, a hacer azúcar, energía, y seguramente se tendrá que exportar", advirtió.

Jaldo remarcó que hoy más que nunca debe primar el diálogo. "Somos seres humanos, tenemos diferencias, pero cuando está el bien común por delante, las diferencias las tenemos que dejar en la casa -afirmó-. Dejemos atrás las cosas que nos dividan y vamos juntos con las cosas que nos unen", aseguró.

El mandatario agradeció a los anfitriones porque todo lo que produce Los Balcanes se invierte en Tucumán. "En Tucumán hay seguridad jurídica, respetamos la propiedad privada y estamos dispuestos a discutir las cuestiones tributarias que sean necesarias para que los capitales se queden en la provincia y produzcan para la Argentina, no le vamos a esquivar a ninguna de las conversaciones", remarcó.

"A trabajar todos juntos por una zafra mejor, una zafra en paz, donde los tucumanos le podamos demostrar a la Nación que aquí se trabaja y se produce y también necesitamos algunas obras de infraestructuras que las tenemos que hacer juntos", insistió.

Comentarios