Las manos de Sand le permitieron a San Martín de Tucumán rescatar un punto en San Juan

Las manos de Sand le permitieron a San Martín de Tucumán rescatar un punto en San Juan

Los dirigidos por Flores no jugaron bien y el arquero terminó siendo figura. Con el 0 a 0 el "santo" quedó a dos puntos de Quilmes, el líder de la zona A.

FLOJO NIVEL. Lautaro Fedele no fue el jugador desequilibrante de las últimas fechas y eso San Martín de Tucumán lo sintió demasiado. Fotos de Marcos Urisa/ESPECIAL PARA LA GACETA. FLOJO NIVEL. Lautaro Fedele no fue el jugador desequilibrante de las últimas fechas y eso San Martín de Tucumán lo sintió demasiado. Fotos de Marcos Urisa/ESPECIAL PARA LA GACETA.

Hay empates que, por el trámite del partido, significan mucho más que un punto. Sí, San Martín de Tucumán no se sacó diferencias frente al “verdinegro”, aunque rescató un resultado favorable debido al desarrollo del duelo. Es que el “santo” fue superado en todos los aspectos por los dirigidos por Raúl Antuña, que buscaban volver a sonreír de una vez por todas.

Sin embargo, las imprecisiones en la definición y las atajadas de Darío Sand fueron los motivos por los que los tres puntos no se quedaron en el estadio Hilario Sánchez. Las manos del correntino fueron el motivo principal por el que el “santo” no se quedó con las manos vacías. Ganó los duelos mano a mano que se le presentaron y se mostró firme cuando lo probaron de media distancia. Así, se consolidó como la gran figura de San Martín (y del partido) que estuvo escaso de ideas y de profundidad.

Los sanjuaninos fueron amplios dominadores. Impusieron el ritmo del partido y plantearon un juego vertical que desarticuló la estructura del “santo”. Un estilo de juego que no pudo ser contenido por el esquema de Diego Flores; de esa manera quedó en reiteradas ocasiones expuesto a la firmeza de Sand. La visita fue un equipo endeble que no demostró seguridad en los 90’ y que cayó en la trampa del juego de Antuña.

Por momentos, intentó jugarle “palo a palo” a los sanjuaninos. Aunque la fórmula resultó ineficaz. Ni Juan Cuevas ni Iván Molinas pudieron imprimirle la chispa de creatividad necesaria para que Junior Arias generara peligro al arco de Matías Borgogno. Es más, Lautaro Fedele y Nahuel Banegas casi no pudieron hacer pie en todo el partido y perdieron la mayoría de los duelos frente a Leonel Álvarez y Alejandro Molina. Así, el “santo” tucumano no generó peligro.

Con un triángulo compuesto por Nicolás Pelaitay, Santiago López García y Sebastián González, el medio campo “verdinegro” enjauló a Cuevas y a Molinas con una presión intensa. De este modo, forzaron múltiples errores e imprecisiones en el medio de Flores.

Tampoco se puede pasar por alto la actuación de Maximiliano Casa. El delantero es la gran referencia de ataque de los sanjuaninos y ratificó esa condición frente a San Martín. No pudo ser contenido por Gonzalo Bettini y fue el principal generador de peligro sobre el arco de Sand. Sin embargo, el correntino atragantó su grito de gol en múltiples ocasiones y terminó siendo el vencedor del duelo.

Otro punto a considerar es que Tomás Fernández forzó varios errores en la salida de Guillermo Ferracuti. Es más, se mostró como una molestia para el lateral, que no mostró la solvencia que lo caracterizó en otras presentaciones. Mientras que Tiago Peñalba y Agustín Dattola tuvieron un rendimiento irregular a lo largo del duelo.

Más allá de ello, San Martín rescató un punto de oro. No jugó bien, el empate le sirve para seguir cerca de la cima (quedó segundo a dos puntos de Quilmes) y la unidad puede tomar valor el viernes en La Ciudadela contra Guillermo Brown.

Claro; deberá mejorar mucho respecto a lo que mostró en esta ocasión.

Comentarios