Tenso cruce por la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas

Tenso cruce por la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas

El debate se generó porque Juan Sebastián Verón se mostró a favor de las sociedades anónimas en el fútbol argentino.Qué dijo Pablo Toviggino

CRUCE. Pablo Toviggino lapidó a Juan Sebastián Verón y recibió el respaldo de Darío Zamoratte. CRUCE. Pablo Toviggino lapidó a Juan Sebastián Verón y recibió el respaldo de Darío Zamoratte.
14 Abril 2024

Un debate que parece no tener fin. La intención del Gobierno nacional de aprobar la llegada de fondos privados para inversiones en el fútbol argentino a través de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) provocó una ruptura entre dirigentes, clubes e hinchas.

En ese sentido, Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Claudio Tapia, le contestó a Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, actual presidente de Talleres de Córdoba y "vice" de Pachuca de México. Ambos se habían pronunciado a favor de las sociedades anónimas en el fútbol argentino.

"Jaja vos y otro que vive más en México que en Argentina, son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los votos de la asamblea de AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos con el culo al aire!!!", escribió Toviggino en su cuenta de "X". 

Tenso cruce por la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas

En tanto que Verón se expresó a través de su cuenta de Instagram y con un largo texto, mantuvo firme su posición. Sin nombrarlo de manera explícita, el ex volante le respondió a Toviggino.

"Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra. El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el problema?", dice parte del mensaje que escribió Verón, en una historia de Instagram.

Tenso cruce por la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas

Un tenso debate que recordó el torneo de San Martín de Tucumán en 2020 y su pedido al TAS

El medio Clarín publicó en su cuenta de "X", una noticia con los dichos de Juan Sebastían Verón. En ese sentido, quien comentó tal posteo fue Darío Zamoratte, ex presidente de la Liga Tucumana.

"No cambia más Juan Sebastían Verón, vende patria. No nos olvidamos", escribió Zamoratte, quien recibió la respuesta del actor y reconocido hincha del "pincha" Federico D' Elia

"Los que son cagones son los que permiten respuestas. Y vos Zamoratte sos un tucumano que fue cómplice de el no ascenso de #SanMartíndeTucumán? que feo", escribió el actor.

Tenso cruce por la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas
Comentarios