Ante Huracán, Atlético Tucumán tendrá un duelo de “revanchas”

Ante Huracán, Atlético Tucumán tendrá un duelo de “revanchas”

Pese a que ambos equipos no tienen chances de avanzar en la Copa de la Liga, el cotejo de mañana cuenta con varios condimentos especiales.

POR OTRO RESULTADO. Sánchez traslada la pelota en el último duelo ante Huracán, donde Atlético cayó 2-0. POR OTRO RESULTADO. Sánchez traslada la pelota en el último duelo ante Huracán, donde Atlético cayó 2-0. LA GACETA / Foto de Diego Aráoz

Cuando visite a Huracán por la fecha 14, la participación de Atlético en la Copa de la Liga llegará a su fin. Fue un torneo bastante olvidable para el “decano”, pese a la levantada futbolística que exhibió en los últimos partidos y que le permitió, el último fin de semana contra Gimnasia de La Plata, sumar su primer triunfo en el certamen.

Para el torneo en sí, el partido será poco trascendente ya que ni los dirigidos por Facundo Sava, ni el “globo” cuentan con posibilidades de avanzar a cuartos de final. Aunque ambos buscarán, claro, sumar para la tabla anual.

Sin embargo, hay algunos motivos que llevan a plantear el partido como un duelo con cierto “picante”.

¿El principal? El último antecedente entre ambos. Fue, también, en la fecha 14 de la Copa de la Liga en su edición 2023. Atlético había llegado a ese partido, también, sin chances de avanzar a la siguiente instancia; aunque tenía la posibilidad de asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana con tan solo empatar en el José Fierro.

Sin embargo, ese resultado no se dio. Con goles de Fernando Tobio y de Franco Alfonso, el “globo” se impuso por 2-0 y se quedó con el primer lugar de la zona A. Además, clasificó a cuartos de final (instancia en la que caería ante Platense), y le “aguó” la fiesta a los de 25 de Mayo y Chile que, por diferencia de gol, se quedaron sin competencias internacionales para este año.

Por ese motivo (y aunque el contexto es diferente), Atlético buscará revancha en esta ocasión ante un rival contra el que tuvo varios encuentros tensos en los últimos años.

Por la Copa Argentina 2018, Atlético venció 2-0 a Huracán, con un gol de Leandro Díaz, que festejó de cara a la hinchada “quemera”, club por el que tuvo un paso poco feliz. Otro choque fuerte se dio en el primer cruce entre ambos tras el regreso a primera de Atlético, que terminó con  un 2-1 a favor del “decano”, con un agónico gol de Rodrigo Aliendro, resultado que terminó siendo clave para la clasificación de Atlético a la Copa Libertadores 2017.

Claro; la hay cierta “pica” entre Atlético y Huracán no queda sólo a nivel clubes. En cuanto a nombres propios, hay dos en el “decano” que no tienen un buen recuerdo de su pasado en el “globo”: Mateo Bajamich y el propio Sava.

El delantero cordobés, que es el goleador de la temporada en 25 de Mayo y Chile con cuatro tantos. Mateo tuvo un paso por Parque Patricios en 2022, que significó su primera experiencia en la Primera división del fútbol argentino.

Sin embargo fue poco fructífera: jugó sólo nueve partidos, de los cuales apenas dos fueron como titular y no pudo anotar goles. “En Huracán no me fue bien pero no por cosas mías”, había indicado Bajamich en su llegada a Atlético. Eso sí, había aclarado que no consideraba esta nueva oportunidad en Primera como una “revancha”. No obstante, es difícil pensar que esa experiencia no sea una pequeña motivación extra.

Sava, por su parte, pasó por el “globo” a principios de este año. El “Colorado” estuvo a cargo del equipo durante las primeras seis fechas de esta Copa, y bajo su mandato, Huracán cosechó una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Tras ese mal arranque terminó dejando su cargo, según mencionó en su momento, de común acuerdo con la dirigencia. “Nosotros teníamos una ilusión muy grande en Huracán. Fue un golpe duro lo que nos pasó”, le había dicho Sava a LA GACETA tras aterrizar en Tucumán para firmar en Atlético.

Ahora, volverá a Parque Patricios sin rencores. “Huracán me trató muy bien”, señaló en otra entrevista.

El último recuerdo en el Tomás Ducó es positivo para Atlético. Allí, en julio del año pasado, se produjo el debut de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, en un duelo que terminó 1-0 a favor del “decano”, con gol de Marcelo Estigarribia.

En esa cancha, además, Atlético lleva tres juegos sin perder; algo que buscará estirar en esta ocasión para ratificar que tras unos meses complicados comenzó a levantar cabeza. Justo ante un rival con el que siempre hay algo más que un simple juego.

Comentarios