Agenda de shows de rock, pop y jazz para disfrutar en vivo

Agenda de shows de rock, pop y jazz para disfrutar en vivo

Natural Trío se presenta en CiTá Abasto de Cultura. Propuestas.

NATURAL TRÍO. Nueva formación debutará en CiTá Abasto de Cultura. NATURAL TRÍO. Nueva formación debutará en CiTá Abasto de Cultura.
12 Abril 2024

Con nuevo formato se presenta esta noche desde las 22.30 en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) el Natural. Trío, en una formación debut: Celia Mirabella se suma con vientos al repertorio de jazz y otras músicas al dúo que integraban Ana Quinteros Orio y Dana Yalour.

Las tres músicas acreditan una extensa trayectoria en conjunto y en forma individual, con un despliegue artístico que le permite abordar diversas formas rítmicas y un punto de encuentro que invita al público a sumarse a su proyecto sonoro.

“Empezamos eligiendo canciones del repertorio del jazz que se encuentran entre los standards, entre temas de películas y musicales de Broadway, porque nos resultaban muy hermosas y fluían a la hora de interpretarlas juntas. Hacemos composiciones de los hermanos Gershwin, Hammerstein, Henri Mancini o canciones popularizadas por Etta James, Billie Holiday, Ella Fitzgerald y Norah Jones, entre otras cantantes”, había contado Yalour en una entrevista que se le realizó para una presentación anterior. Sin dudas la incorporación de vientos al dúo permitirá ampliar el repertorio y la incursión a otros géneros y músicas.

La cartelera es mucho más amplia para esta noche, con otros aportes musicales, como el de Hellmosa, que hará su debut en Caprice Cervecería (Chacabuco 437), el patio musical de Barrio Sur, con su tributo a Nirvana.

En Sr Montero (Virgen de la Merced 611) habrá una Fiesta Under Pop con pop, rock, disco y funk a cargo de Matías Sisali, Octavo Día, Manusantow y Fabrizio Barrera, desde las 22 y hasta la madrugada.

Coya Albornoz hará un repertorio de clásicos en inglés y en castellano de los 80 y 90 bailables en Lo de la Paliza (Laprida 181). También con el mismo perfil romántico, en Florencia Restó Bar (Balcarce 704) se presentará Noelia Moalla.

Los Modernos visitará Magic Music Box (José Colombres 427), con la participación especial de Mur Mur como banda invitada.

A su vez, Dead Horse ofrecerá su homenaje a Guns and Roses en Northhouse Beer (Laprida 605), con acceso libre; mientras que El Gola Rock promete una “Noche de rock con amigos” en la que tocarán en vivo Bogardus, Pistones del Averno y Drugos y una selección de metal.

A la medianoche, la actividad vuelve a instalarse en el Abasto ya que, con entrada libre y gratuita, Northon se presentará en José Cuervo (Miguel Lillo 350).

Por aparte, mañana el grupo Las Musicletas dictará el taller “Cumbia en fusión” para abordar el proceso creativo de trabajo con distintos géneros en el cual enseñarán fonemas y percusión corporal. La inscripción está abierta a cualquier persona que quiera participar de esta experiencia gratuita que tendrá lugar desde las 18 en el Punto Digital del Ente Cultural (San Martín 251).

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios