Paro nacional universitario: docentes de Adiunt se movilizarán hacia el Rectorado

Paro nacional universitario: docentes de Adiunt se movilizarán hacia el Rectorado

La medida de fuerza, que se extenderá por 48 horas, se hace sentir en las aulas de diferentes facultades y en las escuelas experimentales.

PROTESTA. Los docentes universitarios reclaman mejoras salariales para el sector. PROTESTA. Los docentes universitarios reclaman mejoras salariales para el sector. IMAGEN ILUSTRATIVA / ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
10 Abril 2024

Los docentes universitarios de la provincia, nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) llevan adelante hoy la primera jornada de un paro nacional de 48 horas, convocado por diferentes agrupaciones sindicales de todo el país, en reclamo por la crisis salarial y presupuestaria del sector, debido a las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional.

El paro fue anunciado y convocado por el Frente Sindical Universitario, conformado por las federaciones de trabajadores del sector de todo el país, entre los que se encuentran FedUBA, CONADU y CONADU Histórica, que nuclean a los afiliados de la UNT. También adhieren FEDUN, FAGDU, UDA, CTERA y FATUN, con aval de las centrales de la CTA y la CGT.

Esta medida de fuerza afectará el funcionamiento de diferentes facultades y escuelas experimentales universitarias de la provincia y se extenderá incluso mañana, con la asistencia dispar de los docentes a sus lugares de trabajo.

Desde Adiunt confirmaron que los docentes tucumanos se movilizarán a partir de las 11 hacia el Rectorado, ubicado calle Ayacucho 491. 

El paro de 48 horas es la segunda medida de los docentes universitarios, que ya pararon el 4 de abril y confirmaron que volverán a protestar el próximo martes 23. 

Comentarios