Entraron en funciones 12 nuevos jueces

Entraron en funciones 12 nuevos jueces

La ceremonia se realizó en el Palacio de Justicia.

LA CEREMONIA. En el acto, dividido en dos partes, se tomó juramento a 12 nuevos magistrados. LA CEREMONIA. En el acto, dividido en dos partes, se tomó juramento a 12 nuevos magistrados. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

En un acto dividido en dos partes que se llevó a cabo en el salón Alberdi del Palacio de Justicia, los miembros de la Corte Suprema de Justicia tomaron juramente a 12 nuevos jueces que entraron inmediatamente en funciones.

La ceremonia fue presidida por el presidente de la Corte, Daniel Leiva, y por los vocales Antonio Estofán, Claudia Sbdar, Daniel Posse y Eleonora Rodríguez Campos, a quienes se sumaron el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo Jiménez, y el del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro.

A las 10 fue el turno del juramento de Ana Cecilia Escobar y Augusto Paz Almonacid, como jueces de Ejecución Penal del Colegio de Jueces Penales, del Centro Judicial Capital, de Antonio Nicolás Gutiérrez como Juez Contravencional, del Centro Judicial Capital, de Elizabeth Myriam Raddi como Jueza del Colegio de Jueces Penales con Especialidad en el Juzgamiento de Menores de Edad, del Centro Judicial Capital y de Raúl Ángel Robin Márquez como Juez Contravencional, del Centro Judicial Concepción. En segunda instancia fue el turno de Andrea Fabiana Segura como Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil en Familia y Sucesiones Sala II, del Centro Judicial Capital, de Raúl Eugenio Martín Tejerizo como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común, del Centro Judicial Capital, de Pablo Alejandro Salomón como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común, del Centro Judicial Capital, de María Florencia Gutiérrez como Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común, del Centro Judicial Capital, de Daniel Lorenzo Iglesias como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común, del Centro Judicial Capital, de Enzo Darío Pautassi como Juez en lo Civil en Documento y Locaciones de la VI Nominación, del Centro Judicial Capital y de Paola Alexandra Fernández como Jueza de Primera Instancia en lo Civil en Familia y Sucesiones XIII Nominación, del Centro Judicial Capital.

Ante una numerosa concurrencia, entre quienes se encontraban el vicegobernador Miguel Acevedo, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, la intendenta de Aguilares, Elia Mansilla, y el secretario de Justicia y Derechos Humanos Mario Racedo, además de gran cantidad de fiscales, jueces y camaristas, Leiva advirtió a los nuevos magistrados de las responsabilidades que deberán asumir. “Tendrán que resolver situaciones planteadas con respecto tanto al destino patrimonial como a la libertad misma de los justiciables; sin duda temas complejos, sensibles y diversos, pero que tienen en común la búsqueda permanente de la plena vigencia del valor de Justicia”, afirmó.

En los próximos días jurarán además tres defensores oficiales, con los que lentamente comienzan a ocuparse las vacantes que estaban desde el año pasado y que alcanzaban más de 110 cargos. Desde que asumió Osvaldo Jaldo en el Gobierno y con el trabajo que realiza el Consejo Asesor de la Magistratura ya se cubrieron 45 de esas vacantes.

Comentarios