Operaron a Lucas Blondel tras la lesión que sufrió frente a San Lorenzo: ¿cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

Operaron a Lucas Blondel tras la lesión que sufrió frente a San Lorenzo: ¿cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

El lateral de Boca fue intervenido quirúrgicamente de la rotura de ligamentos cruzados anterior.

Lucas Blondel. Lucas Blondel.
08 Abril 2024

Poco a poco, Lucas Blondel se fue consolidando como uno de los hombres importantes del Boca de Diego Martínez. No obstante, a los 17 minutos del duelo frente a San Lorenzo, el lateral del “xeneize” encendió las alarmas cuando se dobló la rodilla y se retiró del campo entre lágrimas. Así se confirmó que el lateral sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior.

Hoy fue operado con éxito y, durante la tarde, recibió el alta médica para retirarse de la clínica. La intervención quirúrgica estuvo a cargo del doctor Jorge Batista. La rehabilitación, en tanto, demandará ocho meses debido a la gravedad de la lesión.

De este modo, el cuerpo técnico de Martínez deberá buscar un reemplazante para poder afrontar la doble competencia entre el torneo local y la Liga Profesional. Ahora, el DT solo cuenta con Luis Advíncula, que es el único jugador en la posición con experiencia en Primera. Así, Dylan Gorosito, que jugó el Mundial Sub-17, se presenta como una opción en el puesto. También, Lautaro Di Lollo y Aaron Anselmino aparecen como alternativas.

El lamento de Diego Martínez por la lesión de Blondel

Tras el duelo frente a San Lorenzo, Martínez se solidarizó con el lateral derecho del equipo de La Ribera. “Una tristeza muy grande. Él esta triste, dolido. Lo quiero mucho porque lo conozco hace mucho tiempo. Pero es un chico muy querido dentro del plantel. Estaba triste y sus compañeros también”, dijo el entrenador.

Comentarios