Roberto Gargarella, honoris causa en la UNT

Roberto Gargarella, honoris causa en la UNT

Roberto Gargarella, honoris causa en la UNT
06 Abril 2024

En la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior (HCS) tuvo lugar el acto de distinción como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tucumán del abogado, jurista, sociólogo, escritor y académico Roberto Gargarella. Además del distinguido, la mesa de honor estuvo integrada por la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dra. Cristina Grunauer de Falú y el Mag. Manuel Martínez Novillo, quien hizo una semblanza de la trayectoria de Gargarella.

“Recibir esta distinción es un momento de gran alegría, orgullo y agradecimiento. Este reconocimiento es algo que se guarda para toda la vida y representa un hito significativo”, subrayó el homenajeado. Luego, en el libro de oro dejó plasmado un pensamiento: “la belleza del Derecho es esta: el Derecho no puede hablar otro idioma; no tiene otro lengua que el de la igualdad”.

La vicerrectora, por su parte, dijo que “la universidad reconoce en él a un académico de lujo, cuya distinción no solo honra su propia labor, sino que también contribuye significativamente a la formación de futuros discípulos en áreas tan fundamentales y desafiantes como las que él ha abordado a lo largo de su carrera”. La decana de Derecho señaló los aportes del Dr. Gargarella al campo del constitucionalismo crítico.

Comentarios