Tormenta eléctrica en Buenos Aires: demoras, cancelaciones y desvíos en Aeroparque afectan a Tucumán

Tormenta eléctrica en Buenos Aires: demoras, cancelaciones y desvíos en Aeroparque afectan a Tucumán

Al menos cinco servicios están afectados entre el aeropuerto Benjamín Matienzo y Aeroparque.

COMPLICACIONES. La suspensión del servicio en la pista de Aeroparque desordenó la programación de una treintena de vuelos hacia el resto del país. COMPLICACIONES. La suspensión del servicio en la pista de Aeroparque desordenó la programación de una treintena de vuelos hacia el resto del país. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/NAAGENCIA
03 Abril 2024

La tormenta que azotó la Ciudad de Buenos Aires durante la madrugada generó importantes complicaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y cerca de 40 vuelos se vieron afectados, incluyendo demoras, cancelaciones y desvíos. Con Tucumán como destino, al menos cinco servicios aparecen demorados.

La zona de Aeroparque se vio afectada por una intensa actividad eléctrica durante las primeras horas de la mañana y esto obligó a la reprogramación al menos 30 vuelos, además de la cancelación de seis y al desvío de tres naves hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, ya que las condiciones de seguridad para aterrizar no eran las óptimas.

Son tres los vuelos que llegarán a Tucumán con demoras desde Buenos Aires, según la información suministrada por Aeropuertos 2000: el servicio AR 1472, de Aerolíneas Argentinas, debía aterrizar a las 10.30 y lo haría dos horas más tarde; mientras que el AR 1476 tendría que llegar a la provincia a las 13.50 y su horario no fue estimado todavía. Mientras tanto, el vuelo WJ 3231 de JetSmart tiene horario original de aterrizaje para las 13.50, pero tampoco se estimó aún un nuevo horario.

A su vez, debido a que las naves no llegarán con retrasos al Benjamín Matienzo, también se encuentran afectados los vuelos AR 1486, que debía partir a Mendoza a las 13.50 y lo haría recién a las 14.21, mientras que el servicio WJ 3231, de JetSmart, estaba programado para partir hacia Ezeiza a las 14.23 y fue reordenado para las 16.12.

El efecto dominó de las demoras y cancelaciones

Por motivos de seguridad se suspendió la asistencia a las aeronaves en pista y los aviones que lograron aterrizar debieron permanecer con sus pasajeros a bordo hasta que cesó la alerta por tormenta eléctrica.

La suspensión de la asistencia en tierra también afectó la carga y descarga de equipaje, la provisión de combustible y el traslado de pasajeros desde los aviones hasta la terminal aérea. Esto generó demoras que se esperan se extiendan durante gran parte del día, debido al “efecto dominó” que se produce en los vuelos posteriores.

Las compañías aéreas aconsejan a sus pasajeros que consulten el estado de sus vuelos antes de dirigirse al Aeroparque, ya sea a través de sus call centers o páginas web. El aeropuerto de Ezeiza, por su parte, opera con normalidad.

Comentarios