Por los despidos en el Estado presionan a la CGT para que convoque a un paro general

Por los despidos en el Estado presionan a la CGT para que convoque a un paro general

Uno de los gremios más afectados por las cesantías es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Protesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Protesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
29 Marzo 2024

Tras la seguidilla de despidos en la órbita estatal aumentó la presión política a la CGT y a la CTA para que convoque a un paro general. Bajo la consigna "poné la fecha", agrupaciones gremiales reclamaron una nueva huelga nacional debido a que varios sectores están en conflicto.

Uno de los gremios más afectados por los despidos es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La comisión interna del Indec, planteó su reclamo. "¿Cuántos compañeros más tienen que quedar en la calle? CGT y CTA: pongan la fecha, ¡ya!", fue el mensaje que transmitieron por las redes.

Asambleas en todos los edificios públicos

El mensaje sumó adhesiones en X, donde muchos usuarios comenzaron a impulsar el llamado al paro. La CGT realizó un paro general contra Javier Milei el 24 de enero pasado.

En relación al conflicto entre los trabajadores estatales y Nación, el secretario de ATE Capital, Daniel Catalano, anticipó que el miércoles "habrá asambleas en todos los edificios públicos para el jueves poder hacer un plenario y tomar una decisión colectiva". 

"Entiendo que lo primero que va a surgir es que las centrales obreras ya evalúen rápidamente un paro general o una batería de medidas, porque solos no vamos a poder", agregó.

El dirigente recordó que "la UOM está con medidas de fuerza, la Uocra perdió más de 100.000 puestos de laburo de un día para el otro, los docentes universitarios están con paros".

"Esto no es solo de los estatales -insistió-. Los docentes de Ctera están planificando una marcha federal. No hay donde vos mires y que haya algo funcionando. Uno la esperanza la tiene en lo que hace cotidianamente, pero en este momento necesitamos algo mucho más grande", resaltó Catalano.

Comentarios