El entrenador de Benfica condenó las amenazas a Di María: “Es una catástrofe cuando ocurre algo así”

El entrenador de Benfica condenó las amenazas a Di María: “Es una catástrofe cuando ocurre algo así”

Roger Schmidt se lamentó por el suceso que sufrió “Fideo”. “Muestra lo loco que está el mundo”, comentó.

El DT de Benfica habló sobre las amenazas a Di María. El DT de Benfica habló sobre las amenazas a Di María.
28 Marzo 2024

Las graves amenazas que sufrió Ángel Di María en Rosario conmocionaron al mundo del fútbol. Hoy, el entrenador de Benfica, Roger Schmidt, repudió los hechos y reconoció que se puso en contacto de inmediato con “Fideo”.

"Lo que le ha pasado a él y a su familia muestra lo loco que está el mundo. Es un desastre, una catástrofe. Cuando ocurre algo así, afecta al jugador y a cualquier ser humano", dijo el DT, en la conferencia de prensa previa al duelo frente a Chaves por la Primeira Liga.

"Es lo suficientemente profesional y experimentado como para afrontar también este tipo de situaciones, pero es difícil e inusual", indicó el alemán, que añadió que el club está brindándole el mayor “apoyo posible”. "Está intentando llevar una vida normal, pero, por supuesto, cuando ocurre algo así, hay pensamientos que se te quedan en la cabeza, pero intentaremos apoyarlo", añadió.

En relación a lo futbolístico, Schmidt dudó sobre la presencia de Di María y Nicolás Otamendi en el próximo partido. "Han demostrado en los últimos 15 años que pueden jugar con las selecciones y volver al club y jugar, a veces necesitan un descanso", enfatizó. “Son claves y ambos están rindiendo a un gran nivel esta temporada”, añadió.

Detuvieron al principal sospechoso de la amenaza contra Di María

Ayer, la Policía Federal detuvo a Pablo Ezequiel Acotto, el principal sospechoso de las amenazas contra Di María y su familia en Rosario. Fue atrapado cuando salía de su domicilio durante un partido que llevó a cabo la División Unidad Operativo Rosario junto a la policía de Santa Fe.

Al momento de su detención, Acotto tenía un bolso donde se encontraron 135 gramos de cocaína. Así, además de ser investigado por amenazas y disparos frente al Country Funes Hills Miraflores, deberá enfrentar otros cargos por venta de estupefacientes. En su domicilio, se encontraron una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pendrive, dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto. También se secuestró una camioneta Duster.

Acotto quedó comprometido en la causa por una charla que mantuvo con una mujer llamada “Tamara”. En la misma, confesaba ser el responsable de lo sucedido con el delantero de la Selección.

"Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor, y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando pensaban fugarse de su domicilio", señaló Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

Asimismo, quedó detenida la pareja identificada como Gabriel Ismael Pastore, de 27 años, y Sara Belén Gutiérrez, de 23 años, ambos con domicilio en Rosario.

"No veo que lo haya hecho un hincha de Newell' s enojado porque Di María puede venir a jugar a Central. Por los medios elegidos y la repercusión que sabían que iban a tener tiene que ir por otro lado", dijo Socca, el fiscal encargado de la causa.

También fue encontrado el Renault Megane gris desde el que se lanzó las amenazas al futbolista. Fue localizado por la Policía de Santa Fe cerca de las tres de la madrugada en la calle 1818 y Espinosa, a unos 15 kilómetros del country Funes Hill.

Comentarios