Talleres y Belgrano marcan el camino en la Liga Federal de básquet

Talleres y Belgrano marcan el camino en la Liga Federal de básquet

El “león” y el “patriota” terminaron la primera fase en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A de la división Norte.

Gentileza Lourdes Corbalán (prensa Belgrano) Gentileza Lourdes Corbalán (prensa Belgrano)

Talleres es cosa seria en la Liga Federal. Con la victoria del martes por 90 a 76 sobre San Martín, el “león” sumó el quinto triunfo consecutivo y terminó la primera rueda (junto a Belgrano Cultural y Deportivo, que derrotó a Jujuy Básquet 82-72) como líder de la zona A de la División Norte.

“Creo que manejamos todo el partido. El duelo se disputó al ritmo nuestro, como queríamos; lo habíamos planificado porque sabíamos que necesitábamos plasmarlo. El objetivo era tener una buena defensa para poder dejar a San Martín por debajo de los 80 puntos y lo pudimos llevar adelante. Por ese motivo, el festejo es doble: cumplimos los objetivos y ganamos”, aseguró Jerónimo Solórzano, una de las figuras del partido con 16 puntos.

Los dirigidos por Hugo Angelicola mantuvieron la fortaleza en “La Leonera” con un Sebastián Osores intratable, que aportó 18 puntos. Así, el alero se transformó en el goleador del partido. Y esa fue una de las claves para que Talleres pudiera ratificar la supremacía que logra en condición de local. Talleres supo aprovechar el 52% de efectividad en sus tiros de campo pero, además, logró aprovechar las 13 pérdidas que tuvo San Martín.  

La meta principal que se habían trazado en Tafí Viejo era que el equipo pudiera ser protagonista del certamen. Y por el momento, todo marcha sobre rieles. “El balance al finalizar la primera rueda es positivo por donde se lo mire. Nosotros apuntamos a terminar primeros o segundos en la zona para poder clasificar de manera directa a los playoffs. Habíamos tenido un traspié inesperado contra Mitre por la segunda fecha, pero lo positivo es que nunca dejamos de confiar en nosotros como equipo. Tenemos muy en claro el estilo de juego que venimos pregonando con Hugo desde hace dos o tres años”, dijo Cristian Soria, el capitán y uno de los pilares de Talleres en lo que va del campeonato.

Gentileza Carla Serrano (Prensa Talleres) en Básquet Gentileza Carla Serrano (Prensa Talleres) en Básquet

“Después de esa derrota hicimos un clic en todos los aspectos. A partir de ese momento nos propusimos cambiar todo lo malo de esa caída, y por suerte lo conseguimos. Ganamos los partidos de local con un muy buen básquet y con mucho huevo (sic), y en un torneo tan duro y complicado la localía es muy importante”, agregó el base y capitán de la “T”.

“Patriotas”

Con 23 puntos, siete rebotes y tres asistencia, Luciano Marostica fue el jugador más valioso de Belgrano en el triungo ante Jujuy Básquet. “Estoy contento por estar arriba en la tabla. Hay que seguir así para clasificar directo a la próxima fase. La segunda rueda será más dura. Los equipos van a querer pelear por estar arriba y nosotros vamos a tener que demostrar por qué estamos donde estamos”, señaló Marostica.

El capitán Fernando Ortiz también se mostró feliz por el presente del equipo. “El balance es muy positivo. Solamente perdimos un partido y estamos logrando lo que buscábamos, que es terminar en los primeros lugares para asegurarnos el pase directo a los playoffs. El objetivo es hacernos fuertes de local y mantener en la segunda rueda la misma forma de jugar. Si ganamos un partido de visitante y de local sumamos todos los puntos, conseguiremos el objetivo. Buscamos terminar lo más arriba posible para llegar con ventaja a la etapa final”, indicó el ala-pivot.

Por su parte, Asociación Mitre, de la mano de José Muruaga, volvió a la victoria después de cuatro derrotas al hilo. En Salta superó a Gimnasia y Tiro por 81 a 72. “Pepe” anotó 29 puntos y fue clave para que el “verde” sume su tercer éxito en el certamen.

“Para nosotros este partido fue bisagra. Veníamos pasando malos momentos, pero trabajamos mucho en la semana para que se nos den las cosas. Era una final y la jugamos como tal. Por suerte supimos sacar adelante el partido. Estoy muy contento”, sostuvo Muruaga.

El lunes se jugará la octava fecha, que será el arranque de la segunda rueda. Ese día se repetirán los duelos de la séptima fecha: San Martín-Talleres (podría pasarse para el martes por el partido de la Primera Nacional en La Ciudadela), Jujuy Básquet-Belgrano, Asociación Mitre-Gimnasia y Tiro y Nicolás Avellaneda-Centro Español.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios