“Gabigol” fue suspendido por dos años por entorpecer un control antidoping

“Gabigol” fue suspendido por dos años por entorpecer un control antidoping

La situación se dio el 8 de abril de 2023 en el centro de entrenamientos del club de Río de Janeiro.

Gabriel Barbosa. Gabriel Barbosa.
25 Marzo 2024

Según informó Flamengo, Gabriel Barbosa fue sancionado con dos años de suspensión por entorpecer un control antidopaje el 8 de abril de 2023 en el centro de entrenamiento del club carioca.

El fallo es de la Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil. “Tentativa de fraude en cualquier parte del proceso”, fue la calificación del tribunal. Vale mencionar que cinco de los nueve jueces presentes decidieron condenar al delantero.

“Gabigol” fue acusado de violar el artículo 122 del Código Antidopaje de Brasil que versa sobre el “fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control”. El código prevé una suspensión de hasta cuatro años en caso de condena.

El tiempo de la sanción empezó a correr el 8 de abril de 2023, por lo que “Gabigol” no podrá jugar hasta “abril de 2025”, con lo que se perderá toda esta temporada actual y el inicio de la siguiente.

¿Qué hizo Flamengo frente a la suspensión de “Gabigol”?

La institución afirmó que recibió con “sorpresa” el fallo y que brindará su ayuda al jugador cuando presente un recurso frente a la Corte Arbitral del Deporte. La posición del club responde a que “no hubo ningún tipo de fraude, ni tentativa, que justifique la sanción aplicada”. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios