Bernabé Aráoz: a 200 años de su fallecimiento

Bernabé Aráoz: a 200 años de su fallecimiento

MARCANDO EL PASO. Con uniformes y ropa de época, dos jóvenes estudiantes marchan durante el desfile realizado ayer en la Villa Vieja de Trancas. LA GACETA / FOTOS DE Diego Aráoz MARCANDO EL PASO. Con uniformes y ropa de época, dos jóvenes estudiantes marchan durante el desfile realizado ayer en la Villa Vieja de Trancas. LA GACETA / FOTOS DE Diego Aráoz
25 Marzo 2024

La Villa Vieja de Trancas fue el escenario donde ayer cientos de tucumanos rindieron homenaje a Bernabé Aráoz, que fue el primer gobernador de Tucumán. 

Después del acto protocolar se llevó a cabo un desfile de estudiantes, de las fuerzas de seguridad y de diferentes agrupaciones gauchas, que le pusieron música, color y alegría a la mañana en la ciudad del norte de la provincia

PRESENCIA ESCOLAR. Participaron alumnos de escuelas de la zona. PRESENCIA ESCOLAR. Participaron alumnos de escuelas de la zona.
SEPULTURA. En la iglesia se descubrió ayer una placa conmemorativa. SEPULTURA. En la iglesia se descubrió ayer una placa conmemorativa.
BANDA POLICIAL. Efectivos de Tucumán tocaron marchas en los actos. BANDA POLICIAL. Efectivos de Tucumán tocaron marchas en los actos.
EL MURO SUR DE LA IGLESIA DE TRANCAS. El sitio donde fue fusilado Bernabé Aráoz, hace dos siglos. EL MURO SUR DE LA IGLESIA DE TRANCAS. El sitio donde fue fusilado Bernabé Aráoz, hace dos siglos.
ALOCUCIÓN. El historiador José María Posse habla durante los actos. ALOCUCIÓN. El historiador José María Posse habla durante los actos.
TRADICIONALISTAS. Los gauchos se sienten representados por Aráoz. TRADICIONALISTAS. Los gauchos se sienten representados por Aráoz.
Comentarios