Alerta por fuertes lluvias, viento y el regreso del calor: cuáles son las provincias afectadas

Alerta por fuertes lluvias, viento y el regreso del calor: cuáles son las provincias afectadas

Luego de varios días con temperaturas por debajo de los 25 grados, el termómetro volverá a subir en algunas zonas del país.

Alerta por fuertes lluvias, viento y la vuelta del calor: cuáles son las provincias afectadas Alerta por fuertes lluvias, viento y la vuelta del calor: cuáles son las provincias afectadas (Foto: Diario Rio Negro)
24 Marzo 2024

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes lluvias, vientos y la vuelta del calor que afectará a algunas provincias del país. El aviso fue publicado luego de que varias regiones de la Argentina atravesaran días con temperaturas por debajo de los 25 grados tras el ingreso de un frente frío.

El alerta por fuertes vientos rige para el sector sur de la provincia de Buenos Aires y noreste de Río Negro, donde se esperan ráfagas del sector norte con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Las zonas afectadas son: Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, norte de San Cayetano, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Púan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, y Monte Hermoso.

En tanto, en Santa Cruz, "el área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes" y "se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual". Las zonas donde rige el alerta por lluvias intensas son la Cordillera de Güer Aike y la Cordillera de Lago Argentino.

Además, el SMN anticipa que las regiones Centro, Cuyo, Noreste y Noroeste volverán a tener días de calor con temperaturas que irán en ascenso hacia el fin de semana largo. Las máximas podrían alcanzar los 37° el sábado y no se esperan precipitaciones, por lo menos, hasta el jueves.

Alerta por lluvias y viento: cuáles son las recomendaciones

Para el alerta por vientos fuertes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recomienda:

- Evitar actividades al aire libre.

- Asegurar los elementos que puedan volarse.

- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En cuanto al alerta por lluvias intensas, aconseja:

- Evitar actividades al aire libre.

- No saques la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

- Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.

- Mantenerse informado por las autoridades.

Cómo estará el clima en Tucumán este domingo

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura de hoy oscilará hoy entre los 18 y los 29 grados. El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante casi toda la jornada. No hay pronóstico de lluvias para este domingo. Sin embargo, podrían registrarse precipitaciones el lunes, martes o miércoles.

Comentarios