Lawn Tennis ganó un partidazo y se sostuvo como único puntero

Lawn Tennis ganó un partidazo y se sostuvo como único puntero

El conjunto del Parque se quedó con un clásico apasionante ante Los Tarcos (34-30), pero Natación no le pierde pisada en la tabla.

ESTUVO PARA CUALQUIERA. Los Tarcos y Lawn Tennis protagonizaron un partidazo en el ex aeropuerto. Los locales estuvieron cerca de ganar, pero el líder sostuvo su invicto. ESTUVO PARA CUALQUIERA. Los Tarcos y Lawn Tennis protagonizaron un partidazo en el ex aeropuerto. Los locales estuvieron cerca de ganar, pero el líder sostuvo su invicto. Foto: Inés Quinteros Orio (La Gaceta).
23 Marzo 2024

Cuando termine el Anual, de acá a poco más de dos meses, es muy probable que el repaso del torneo seleccione el clásico entre Los Tarcos y Lawn Tennis como uno de los tres mejores, si no el mejor. Fue un palo y palo de 80 minutos, en los que el dominio del resultado pasó de una mano a la otra constantemente. Al final quedó en manos de los “benjamines” (34-30), pero bien pudo haber sido para los “rojos”, que al menos se llevaron el consuelo de saber que el fuego está, que estas primeras fechas no tienen por qué ser un anticipo ni un condicionante de lo que vendrá.

Los Tarcos se puso en ventaja con dos penales de Franco Alves Rojano. Con un juego prolijo y vertical, fue preparando su camino hacia el try. Fue Agustín Cortés el que abrió la puerta interceptando un pase en pleno ataque de los visitantes y explotando su velocidad hacia el ingoal. Hasta ahí, los del ex aeropuerto venían acertando en el planteo, impidiéndole al “tennis” ganar inercia en el juego de manos con una marca firme y opresiva. Hasta que llegó la oportunidad de maul en un line, y fue el capitán Santiago Rez Masud quien apoyó bajo los palos y acertó la conversión.

Más tarde, un tapón en un kick le brindó otra oportunidad a los del Parque de hilvanar un pasamanos de punta a punta que Juan Manino se encargó de definir. Un penal de Alves Rojano le devolvió el triunfo parcial a los locales, pero sobre el final de la etapa, otro line-maul terminó en try de Tomás Pacheco para el “tennis”. Así las cosas, el líder se iba al descanso 21-16, aunque como estaba la cosa, en los 40 minutos siguientes podía pasar cualquier cosa.

En la segunda parte, Los Tarcos volvió a ponerse al frente con un try penal (23-21), y Lawn Tennis retomó el tablero con un penal de Rez Masud (24-23). Era así, de un lado a otro, minuto a minuto, y estaba claro que el ganador iba a ser simplemente el que al momento de la corneta estuviera arriba. El “Mellizo” Cortés volvió a poner su lectura y picardía para sacar un autopase con el pie, con la suficiente fortuna como para que una desinteligencia en la recepción del rival le dejara nuevamente la pelota a él, y no tuvo más que volver a subirse a la moto y darle el triunfo parcial a su equipo con un nuevo try. Hasta ahí, era 30-24 para Los Tarcos. Pero todavía faltaba.

A falta de un minuto para el final, Lawn Tennis tuvo un penal a favor cerca del ingoal y eligió scrum, a sabiendas de que entre lesionados y una amarilla, al pack de Los Tarcos le faltaba un forward. El empuje fue claro y el árbitro Matías Ortiz de Rozas no dudó en señalar el try penal que le dio al “tennis” su cuarto triunfo consecutivo y reafirmó su condición de único líder.

De todos modos, no puede relajarse porque Natación sigue al acecho. Los “blancos” se llevaron un gran triunfo sobre Tucumán Rugby (26-13) que les permite mantenerse a tres puntos de distancia de los “benjamines”. En la próxima fecha, a Natación le tocará recibir a Los Tarcos, que no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos si quiere aspirar a entrar en zona de clasificación.

Huirapuca profundizó el mal comienzo de Universitario al derrotarlo 22-13 en Ojo de Agua, y en la próxima fecha será local ante Tucumán Rugby, mientras que las “serpientes” visitarán a Corsarios, que cayó 75-5 a manos de Cardenales. Los “purpurados” sumaron bonus y escalaron hasta el tercer puesto.

La fecha 4 del Anual se cerrará mañana con el duelo entre Jockey Club y Lince en Yerba Buena, desde las 16.30. Dirige Santiago Altobelli.

Comentarios