Alberto Fernández responsabilizó al discurso de odio de Milei por el ataque a una militante de derechos humanos

Alberto Fernández responsabilizó al discurso de odio de Milei por el ataque a una militante de derechos humanos

La agrupación HIJOS denunció que una joven fue abusada por hombres que dejaron una pintada con las iniciales “VVLC” (en referencia la frase libertaria “Viva la libertad carajo”).

El ex presidente, Alberto Fernández. El ex presidente, Alberto Fernández.
21 Marzo 2024

La agrupación de derechos humanos HIJOS denunció este jueves que una militante del espacio fue víctima de un violento abuso sexual por parte de dos personas, que luego de cometer el hecho dejaron una pintada con las iniciales “VVLC” (en referencia la frase libertaria “Viva la libertad carajo”, utilizada usualmente por Javier Milei en sus mensajes políticos).

La mujer fue golpeada, abusada y recibió amenazas de muerte por dos personas que "la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente", detalló la agrupación a través de un comunicado.

En este marco, el ex presidente Alberto Fernández utilizó sus redes para criticar el discurso del actual mandatario Javier Milei.

“Cuando el Presidente Milei resultó electo, le propuse desayunar en Olivos para organizar la transición y el traspaso de gobierno. En esa ocasión le advertí que debía moderar su discurso violento contra quienes piensan distinto. Le señalé que el riesgo de aventar tanto odio era que alguno de sus seguidores “decodificara” sus palabras como una incitación a actuar. Le recordé lo vivido por Cristina Fernández de Kirchner cuando uno de sus seguidores gatilló dos veces una pistola sobre su cabeza con la suerte que nunca se concretó el disparo”, escribió Alberto Fernández

En este sentido, añadió: “El Presidente Milei ha seguido con su prédica violenta contra sus opositores tratándolos de “zurdos” o “ratas”. No escuchó mi consejo y la consecuencia es lo que hoy da cuenta el comunicado de H.I.J.O.S. La impune amenaza perpetrada contra una de sus dirigentes, es absolutamente indignante. Expreso mi total repudio hacia sus agresores y manifiesto mi solidaridad hacia ella y su familia”

Alberto Fernández exigió justicia ante el acto de violencia política e instó a Milei (ahora públicamente) y a la dirigencia de LLA a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia.

“Los perpetradores buscan silenciar la voz de la militancia mediante el terror. Este acto no solo lastima a una persona y a su familia, sino a toda una causa en la que creemos fervientemente. A pocos días de que las argentinas y los argentinos recordemos la tragedia iniciada el 24 de marzo de 1976, reafirmamos nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia”, concluyó.

Alberto Fernández acompañó su posteo con un video en el que recopila insultos de Milei: 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios