Durán Barba, duro contra Mauricio Macri: "Apunta cada vez más abajo, me da pena"

Durán Barba, duro contra Mauricio Macri: "Apunta cada vez más abajo, me da pena"

El consultor político ecuatoriano dijo no entender lo que está haciendo el ex presidente.

ARCHIVO ARCHIVO
21 Marzo 2024

Jaime Durán Barba, quien asesoró a Mauricio Macri durante la campaña presidencial de 2015, criticó hoy al ex presidente y le recomendó asumir “una posición de menos riesgo, menos peloteo y más respetabilidad”.

El consultor político ecuatoriano consideró que “Macri apunta cada vez más abajo, me da pena”. Si bien sostuvo que “fue un presidente que hizo cosas más importantes que las que cree”, aclaró: “No entiendo mucho lo que está haciendo Mauricio”.

En cuanto a la posible fusión entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, el analista señaló que hay un sector de los dirigentes alineados con Mauricio Macri que adoptó una “tesis más de derecha” y que “inevitablemente va a fundirse” con la agrupación libertaria. Por el contrario, divisó una fractura interna empujado por las discrepancias ideológicas con Milei. “Hay un sector del PRO más de centroizquierda que va a terminar formando alguna estructura de corte progresista”, proyectó en declaraciones a CNN Radio, que reprodujo Infobae.

En los últimos años, Durán Barba se mantuvo distante del macrismo y su actual evolución. Desde entonces, es sumamente crítico con el rumbo adoptado y señala que, a pesar de las coincidencias, observa como “imposible” una alianza sostenible entre los libertarios y el PRO. “Milei nunca va a obedecer a Mauricio Macri”, dijo hace días, a poco de cumplirse los primeros tres meses de la gestión de LLA. “Es imposible que tu pongas en una jaula a vivir a un tigre siberiano y un carpincho. Van a terminar matándose de todas maneras, no hay remedio. Mauricio es una persona muy fuerte, quiere que le obedezcan siempre, y Milei nunca va a obedecer a Mauricio. Milei no se obedece ni a sí mismo”, dijo sobre ambos referentes políticos.

Según la visión del ecuatoriano, la victoria de Javier Milei y el rumbo de su gestión están produciendo “un gran desconcierto” que “sorprendió a todo el mundo”. Lo considera como alguien original y distinto a los políticos tradicionales, lo que le ha permitido captar la atención del público. “La comunicación tan imaginativa de Milei le ha permitido mantener una enorme popularidad a pesar de la dureza de sus medidas”, subrayó.

Sin embargo, Durán Barba puntualizó que ya pasaron varios meses del gobierno libertario y “no han logrado hacer grandes reformas”, lo que implica modificar los marcos normativos y legales. “El éxito de Milei hasta acá no es tanto del ajuste o la política de Gobierno”, subrayó, y planteó que “los ajustes son algo que hay que saber explicar para que funcionen”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios