
INNOVADORA. Con esta rutina de pilates podrás combinar también otros ejercicios beneficiosos para la salud.

Una disciplina beneficiosa para los quehaceres de la vida cotidiana que en estos momentos está muy de moda es los Pilates. Este tipo de actividad física es una potenciadora de las tareas del día a día ya que aumenta la eficacia en nuestros movimientos, aliviando los dolores provocados por desequilibrios físicos, como el dolor de espalda, lo que lo hace una disciplina ideal para combatir el avance de los malestares acarreados por la edad, sobre todo luego de los 50 años.
Los pilates pueden transformar tu calidad de vida después de los 50 años. Parece oportuno aprovechar este nuevo auge de la disciplina en el que miles de rutinas y entrenadores han proliferado en poco tiempo, lo cual puede ser sumamente beneficioso para aquellas personas que padecen malestares o que quieren mantener su cuerpo sano y en buen estado.
¿De qué se tratan los pilates? En qué se basa esta disciplina en tendencia
Esta actividad se basa en la alineación postural, mediante la estabilización y el fortalecimiento del abdomen, que es nuestro centro de gravedad y que al igual los glúteos y el suelo pélvico, están encargados de sostener la columna vertebral durante el movimiento. Al trabajar el sostén de nuestro cuerpo, podemos reducir la carga acumulada en nuestra espalda, lo que muchas veces provoca múltiples malestares.
Para potenciar los beneficios de los pilates, la influencer británica Natalie Rose ha difundido una rutina semanal innovadora y con resultados casi instantáneos. Se trata del método 3-2-8 que busca combinar tres componentes clave: levantamiento de pesas, pilates y actividad cardiovascular, como caminar, correr o nadar.
La combinación de estos ejercicios puede aliviar malestares como los dolores de espalda, comunes en personas mayores de 50 años. Pero además su beneficio viene acompañado de la quema de grasas y la tonificación muscular, lo que mejorará ampliamente tu figura.
Método 3 - 2 - 8: la solución a los problemas posturales y malestares de columna
"3", las pesas: este componente implica realizar entrenamientos con pesas tres días a la semana. Esta parte del método se enfoca en ejercicios que involucran todo el cuerpo, alternando entre sesiones completas, superiores e inferiores, bajo la supervisión de un entrenador experto para garantizar una técnica adecuada y segura.
"2", el protagonista de la noche: este componente indica la práctica de pilates dos días a la semana. Esta actividad es fundamental para estirar y fortalecer los músculos, especialmente después de los entrenamientos con pesas, ayudando a tonificar los abdominales, fortalecer el núcleo y reducir las molestias en la espalda.
"8", el aeróbico: este componente se refiere a caminar o correr 8.000 pasos al día. Esta actividad cardiovascular adicional contribuye a quemar calorías y favorecer la pérdida de peso, cuando se combina con el levantamiento de pesas y el pilates.
Las virtudes de este tipo de entrenamiento son múltiples, ya que además de combatir los dolores de espalda, aporta mayor energía y vitalidad para las actividades de la vida cotidiana; mejora la salud cardiovascular ya que fortalece el corazón al estimular circulación sanguínea y por último un factor que es esencial para afrontar a los obstáculos de la vida, al mejorar nuestra figura produce el incremento en la confianza y el autoestima.







