Argentina ya conoce sus rivales para la fase de grupos de la Copa Davis

Argentina ya conoce sus rivales para la fase de grupos de la Copa Davis

A los argentinos, capitaneados por Guillermo Coria, les tocó el Grupo D junto a Canadá, Finlandia y Gran Bretaña.

¿REPETIRÁ? Coria será el encargado de convocar a los jugadores para la nueva etapa del torneo. ¿REPETIRÁ? Coria será el encargado de convocar a los jugadores para la nueva etapa del torneo.
19 Marzo 2024

El tenis argentino ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de las Finals de la Copa Davis. Luego de derrotar a Kazajistán en febrero por los playoffs y regresar al Grupo Mundial, Argentina compartirá el Grupo D con Canadá, Finlandia y Gran Bretaña.

Argentina integrará el Grupo D, que chocará contra Canadá, con Felix Auger-Aliassime (36°) y Denis Shapovalov (126°) como líderes y ambos ex-Top Ten, la sorpresa Finlandia, con Emil Ruusuvuori (48°), y Gran Bretaña, que tiene a Cameron Norrie (31°) y Jack Draper (42°) como principales piezas, ante la duda de si Andy Murray (62°, ex número uno) ya se habrá retirado antes de este torneo o jugará la última serie.

Argentina ya conoce sus rivales para la fase de grupos de la Copa Davis

Los partidos de este grupo se jugarán en la ciudad de Mánchester, Inglaterra, entre el 10 y el 15 de septiembre. Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán la fase final, que se ordenará en un cuadro desde cuartos de final y se disputará en Málaga, España, del 19 al 24 de noviembre. Todos los partidos, tanto de fase de grupos como de playoffs, se jugarán al mejor de tres, con un partido de dobles y dos de singles, y a eliminación directa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios