La querella pedirá la prisión preventiva para los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

La querella pedirá la prisión preventiva para los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Tras las declaraciones de la víctima en la Cámara Gesell, los futbolistas quedaron aprehendidos y, según el abogado Juan Robles, solicitarán medidas cautelares "de máxima intensidad".

19 Marzo 2024

Tras las declaraciones de la víctima en la Cámara Gesell, quedaron aprehendidos los jugadores de Vélez -Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín Bobadilla- acusados de abuso sexual en Tucumán y, ahora, la querella prevé solicitar medidas cautelares de máxima intensidad. “Vamos a solicitar la prisión preventiva”, adelantó el abogado querellante, Juan Robles, en comunicación con LGPlay.

Robles consideró que la declaración de la víctima en la Cámara Gesell fue clave. “Ella estuvo muy firme, muy sólida, ha sido un discurso totalmente creíble. Duro. Llegó a quebrarse. Ha sido coincidente con las declaraciones previas que ha tenido, tanto en la policía como en la fiscalía”, señaló.

Por esto, el abogado cree que se decidió aprehende a los futbolistas. “Seguramente ha sido lo que ha llevado a que la doctora Posse tome la decisión de dejarlos aprehendidos. Si bien es una medida que no necesita fundamentos, pero a todas luces es entendible”, indicó.

Además dijo que la situación del arquero Sebastián Sosa se ve complicada. “Nuestro modo de ver es un partícipe necesario. Y correría la misma pena porque sin él no se habría podido posibilitar este hecho que sufrió la víctima”, dijo el abogado.

Por otra parte, Robles explicó que en la investigación aún falta varias pericias, como las pruebas de ADN, bioquímicas, análisis de los celulares, declaraciones testimoniales, entre otras. Al respecto, aclaró que los acusados pusieron voluntariamente a disposición sus celulares y ADN ante la Justicia.

También adelantó que solicitarán a la fiscalía que se tomen medidas para impedir la difusión de chat entre la víctima y uno de los acusados. “Nos parece aberrante que hayan filtrado eso”, expresó

Por último, el abogado manifestó su sorpresa e indignación ante los prejuicios de la comunidad y el ámbito judicial que siguen poniendo el foco en el accionar de la víctima. “Vivimos en una sociedad machista”, subrayó Robles.

Comentarios