Jaldo advirtió que se recuperarán los dos días de clases perdidos

Jaldo advirtió que se recuperarán los dos días de clases perdidos

La decisión de suspender las clases este jueves y viernes se tomó debido a las altas temperaturas y a las interrupciones en el suministro eléctrico.

Jaldo advirtió que se recuperarán los dos días de clases perdidos COMUNICACIÓN PÚBLICA
15 Marzo 2024

Luego de que se suspendieran las clases ayer y hoy por la ola de calor y los cortes de luz en Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo advirtió que se recuperarán las horas de aprendizaje perdidas.

La decisión de suspender las clases este jueves y viernes se tomó debido a las altas temperaturas que afectan no solo a Tucumán, sino también a gran parte del país, provocando interrupciones en el suministro eléctrico y, por ende, en la provisión de agua potable en la región.

En ese sentido, Jaldo explicó en conferencia de prensa que se tomó esa medida en base a la preocupación por la salud de los niños y docentes, ya que en algunos establecimientos educativos existía el riesgo de quedarse sin electricidad y agua potable en medio de las altas temperaturas. "Hemos priorizado cuidar la salud de nuestros niños y docentes", afirmó el Gobernador.

Pero aclaró que será importante recuperar las horas de clase perdidas, por lo que aseguró que el Ministerio de Educación anunciará cómo y de qué manera se llevará a cabo esta recuperación. 

"Hoy nuestros niños necesitan la mayor cantidad de horas posibles aprendiendo y estudiando. Somos conscientes de que un día de clase menos no es menor y no nos resignamos a perder las horas de clases", remarcó.

Sobre las dificultades edilicias, sostuvo: "Este gobierno lleva 120 días de gestión; cuando nos hicimos cargo, había obras en ejecución con financiamiento nacional. Y en el medio cambio el Gobierno nacional y hasta que ellos decidan reactivar la obra pública, hay algunas escuelas que no tienen el 100%". Y explicó que "hay otras escuelas que tienen tal avance que nos permiten dictar clases y otras no".

Por su parte, la ministra de Educación, Susana Montaldo, dijo: “Esto fue una medida de excepción tanto por la ola de calor, pero también por las dificultades con EDET que impacta en la provisión de agua de cada escuela”.

En cuanto a la recuperación de las clases, la funcionaria aseguró se están preparando tareas, algunas presenciales y otras virtuales, para recuperar las horas de aprendizaje perdidas.

"Haremos un seguimiento del cumplimiento de las tareas a realizar. Además, estamos pensando actividades a contraturno que serán publicadas en su determinado momento", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios