Ante los cortes de electricidad, Jaldo anunció la intervención del Ente Regulador provincial

Ante los cortes de electricidad, Jaldo anunció la intervención del Ente Regulador provincial

A partir de la medida oficial, el Ersept pasará a la órbita del Ministerio de Economía.

Osvaldo Jaldo, en la Casa de Gobierno. COMUNICACIÓN PÚBLICA Osvaldo Jaldo, en la Casa de Gobierno. COMUNICACIÓN PÚBLICA
15 Marzo 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que el Poder Ejecutivo (PE) intervendrá el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept). De esa forma, según reconoció el mandatario, la Casa de Gobierno podrá “ejercer un control exhaustivo sobre la distribución, el transporte y la generación de energía en la provincia", en medio de los continuos cortes de electricidad y la fatal de agua en distintos sectores de la provincia.

"Esperamos que estas medidas contribuyan a mejorar la prestación del servicio eléctrico y a garantizar un suministro más estable en el futuro", expresó Jaldo en una conferencia de prensa.

El Erpset, a partir de la disposición oficial, pasará a la órbita del Ministerio de Economía, a cargo de Daniel Abad. Tendría intervención directa la Secretaría de Energía, con Ricardo Ascárate a la cabeza.

“Al producirse una intervención en el ente regulador, no hay dudas que las dos autoridades que están cesan su mandato. Hoy firmé el decreto”, confirmó. Y aclaró: "El 100% del personal queda; no se toca la planta ni se cambian roles y las funciones de los empleados de carrera jerárquicos en ese organismo".

En la misma conferencia, el gobernador adelantó que “se hará un análisis exhaustivo del contrato” de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET SA).

Comentarios