El Papa y Milei: “lo reconoce”

El Papa y Milei: “lo reconoce”

El Papa y Milei: “lo reconoce”
15 Marzo 2024

El secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, se refirió al rol social de la Iglesia en los momentos de crisis económica, la posible visita del Papa Francisco y su relación con el presidente, y el compromiso de Javier Milei con la “defensa de la vida”.

El funcionario viajó a Tucumán con el propósito de participar del evento “Mujeres de Fe” y mantener un encuentro con el arzobispo Carlos Sánchez, y el obispo monseñor Jose Antonio Díaz de la Diócesis de Concepción.

En diálogo con el programa “La Gaceta Central” de LG PLAY, habló sobre la importancia de escuchar a las provincias: “A veces los gobiernos centralizan desde una visión porteña, es algo que yo quiero evitar como un hombre del interior”.

Al ser consultado sobre el papel que ocupan las instituciones religiosas en la lucha contra la vulnerabilidad que afronta el país en el marco de la actual crisis económica, el funcionario informó que el miércoles el Gobierno mantuvo un encuentro con el Episcopado donde se abordó la realidad social de la Argentina. “Los cultos juegan un rol central no solo en las actividades espirituales, sino de ayuda a la sociedad; además de los comedores, la Iglesia Católica, por ejemplo, tiene 600 centros de rehabilitación para consumos problemáticos”, detalló el ex diputado neuquino.

“Sandra Pettovello encaró un proceso muy sano y muy cristiano que es no permitir que hayan personas que abusen de otros”, destacó haciendo referencia a las reformas que está llevando a cabo la ministra de Capital Humano en materia de políticas sociales, entre las que se destaca la intención del gobierno de eliminar intermediarios entre el Estado y los beneficiarios. Y aseguró: “No vamos a permitir que se utilice el dinero de los argentinos para hacer política con maldad”.

Con relación a posible visita del Papa, quien anuncio sus intenciones de retornar al país, en la medida de lo posible, tras la visita del presidente al Vaticano; Sánchez declaró: “Me gustaría decir que hay novedades, pero no las tenemos”. De acuerdo con la agenda de viajes del Sumo Pontífice, la Secretaria de Culto especula que la visita podría suceder en el mes de septiembre.

“El Santo Padre tiene una mirada positiva de lo que quiere hacer este gobierno, nos hizo un recibimiento muy cálido y conmovedor”, declaró en relación con el encuentro que mantuvo la comitiva argentina con Francisco durante la canonización de Mama Antula. “Ya sabemos que Dios dijo: “vomitaré de la boca de los tibios”, y Javier Milei es valiente y el Papa lo reconoce”, justificó.

Es de público conocimiento que durante la campaña presidencial el actual jefe de Estado emitió una serie de polémicas declaraciones destinadas a Jorge Bergoglio, pero que la relación entre las dos figuras se tornó cordial tras la llegada del libertario al poder. El titular de Culto también expresó críticas contra el Sumo Pontífice: “Caso para estudiosos encontrar un Papa que haya hecho tanto daño”, lanzó el ex parlamentario del Pro en sus redes sociales tras una designación de Raúl Eugenio Zaffaroni en el ámbito de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

Ante la pregunta de cuáles serían otras políticas que forman parte de la agenda actual del sector, Sánchez respondió: “La defensa de la vida. El Presidente definió a este año como el año de la vida, la libertad y la propiedad; desde el área de Culto vamos a propiciar este compromiso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios