Beatriz Ávila defendió al DNU y a Milei, y pidió autocrítica de los políticos

Beatriz Ávila defendió al DNU y a Milei, y pidió autocrítica de los políticos

La senadora mostró su respaldo al Gobierno nacional.

14 Marzo 2024

La senadora Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social) remarcó su apoyo al decreto de necesidad y urgencia, así como al presidente Javier Milei y pidió a la clase política hacer una autocrítica durante la sesión especial para debatir el mega DNU en la Cámara alta.

"Este DNU, el 70/2023, es constitucional y lo dice la carga magna", comentó y agregó que "es falso que se quiera hacer creer que el Poder Ejecutivo quiera usarlo para tener la suma del poder político o quiera cerrar el Senado. Es parte de un relato que busca el fracaso de este Gobierno, que apenas lleva 90 días".

"Hagamos una autocrítica, hemos cometido errores y somos nosotros los responsables. Por eso la gente nos tiene tolerancia cero, hable quien hable, salvo al Presidente de la Nación, que asumió hace poco, al que todavía le tienen tolerancia porque le creen", sostuvo Ávila. "Dijo la verdad, porque lo que prometió en campaña, lo hizo", añadió.

Además, dijo que "el gobierno no arrancó plenament porque no le hemos dado ninguna de las herramientas que ha solicitado desde que llegó al poder. ¿Cómo vamos a poder calificarlo si todavía no puede avanzar? Sólo ha tenido palos en las rueda y no puede implementar su plan".

Por último, afirmó que "hay una enorme hipocresía porque (algunos senadores) se rasgan las vestiduras en contra de los DNU". "¿Saben qué dicen la historia y los datos desde 1983? Desde la vuelta de la democracia, con Raúl Alfonsín, hasta Alberto Fernández, hicieron uso de los DNU", remarcó.

Comentarios