Un colegio argentino fue destacado como uno de los mejores del mundo, entre otras 100 instituciones

Un colegio argentino fue destacado como uno de los mejores del mundo, entre otras 100 instituciones

El colegio Saint George se hizo un lugar en las listas de las mejores instituciones educativas.

EL MEJOR DE ARGENTINA Y EL MUNDO. El Saint George College se coronó como una de las instituciones destacadas. EL MEJOR DE ARGENTINA Y EL MUNDO. El Saint George College se coronó como una de las instituciones destacadas.
14 Marzo 2024

Un colegio argentino se consagró como uno de los mejores del mundo y gozó de colocarse entre las 100 instituciones más destacadas del globo. Este colegio se encuentra instalado en la capital de nuestro país, en la provincia de Buenos Aires. El St. George College fue laureado debido a su enfoque innovador hacia la educación, según la revista Spear's y la consultora Thuso.

De acuerdo a las instituciones que realizaron este ranking, estas elaboraron la lista con el propósito de ofrecer a las distintas familias internacionales que se mudan continuamente opciones educativas para sus hijos en los mejores establecimientos. Para realizar este análisis, tanto la revista como la consultora discriminaron entre niveles primarios y secundarios de escuelas de todo el mundo y los resultados agregaron en sus enumeraciones a un representante argentino

El St George College: el mejor colegio de Argentina y uno de los mejores del mundo

El prestigioso colegio cuenta con un predio de nada menos que 27 hectáreas y este se desempeña como un internado de alumnos que alberga 870 estudiantes, aunque solo el 13% son considerados residentes. Aunque la institución es popular entre las comunidades locales de la provincia, la mitad de sus clases se imparten en inglés, ofreciendo una educación bilingüe que prepara a los estudiantes para la vida más allá de las aulas.

Siguiendo en la línea de los idiomas y en específico del inglés, el plan de estudios del colegio ofrece herramientas para lograr en sus alumnos un nivel sólido del idioma anglosajón. En su organización académica incluye exámenes internacionales como los IGCSE (Certificado Internacional de Educación Secundaria de Cambridge) y el diploma del Bachillerato Internacional (IB), siendo adaptado a las necesidades individuales de cada estudiante.

Una institución con enfoque en idiomas que cuenta con trabajadores extranjeros

El St. George's College es una institución educativa bilingüe, mixta e independiente, según lo expresado en su propio sitio web. Fundado en 1898 en Quilmes, Argentina, la sede principal todavía se encuentra en esta localidad. En 1990, inauguró una segunda sede en la Zona Norte, en Los Polvorines.

El colegio tiene una perspectiva internacional destacada, con una considerable cantidad de profesores extranjeros que trabajan en colaboración con sus colegas argentinos. Aunque la mayoría de los alumnos son argentinos, también cuenta con una comunidad estudiantil diversa, incluyendo estudiantes internacionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios