Un delicioso té puede mejorar la salud intestinal y proteger tu sistema cardiovascular: ¿cómo prepararlo?

Un delicioso té puede mejorar la salud intestinal y proteger tu sistema cardiovascular: ¿cómo prepararlo?

Un árbol autóctono provee de beneficios para la salud que en su versión infusión pueden potenciar nuestro organismo.

MÚLTIPLES BENEFICIOS. Este té puede potenciar tu sistema cardiovascular, intestinal e inmunológico. MÚLTIPLES BENEFICIOS. Este té puede potenciar tu sistema cardiovascular, intestinal e inmunológico.
11 Marzo 2024

El virtuoso té, honrado por culturas y civilizaciones es la infusión predilecta por la historia de la humanidad en ámbitos gastronómicos, medicinales e incluso del bienestar emocional. Su versatilidad, facilidad de preparación y su variedades en sabores hacen de esta bebida la imperante en las listas de favoritos. Y las virtudes no se agotan allí, ya que no podemos dejar de enumerar también sus propiedades potenciadoras de la salud.

Entre los provechos del té, instituciones y ámbitos medicinales han encontrado en esta infusión múltiples beneficios para la salud. Esta bebida es capaz de desempeñarse como un preventor de muchas enfermedades, siendo la vía para potenciar las defensas del organismo y resguardando al sistema inmunológico en un eficaz funcionamiento.

Una flor llena de propiedades: el Jacaranda y sus beneficios medicinales

Una especie arbórea emblemática de la Argentina es una de calificadas para proveer de una flor que en su versión de infusión puede ser la que fortalezca al sistema inmunológico. Ese árbol es el Jacarandá, una especie oriunda de Sudamérica y ampliamente cultivada por sus tan maravillosas flores violetas que adornan las ciudades.

Pero sus flores no son sólo vistosas si no que también desprenden miles de propiedades capaces de realzar nuestro bienestar. El té realizado con la flor del Jacarandá es la vía para mantener la salud cardiovascular en óptimas condiciones, proteger la salud intestinal, relajar los músculos luego de actividades extenuantes, entre muchas otras propiedades que gracias a sus cualidades sanadoras, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

El té de flor del Jacarandá: ¿cuáles son las ventajas para la salud de esta medicina natural?

La Revista Digital Universitaria de la UNAM destacó cuáles son los beneficios medicinales de esta exquisita infusión que no se agota en virtudes.

- Mejora de la salud intestinal: la presencia de prebióticos en las jacarandas favorece un ambiente saludable para nuestra flora intestinal, esencial para la digestión y la absorción de nutrientes.

- Prevención de enfermedades cardiovasculares: las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ayudan a combatir condiciones como la obesidad y la diabetes, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas.

- Estímulo del sistema inmunológico: los efectos antivirales de las jacarandas fortalecen nuestras defensas naturales contra las infecciones y enfermedades.

- Alivio de inflamaciones en el sistema muscular: actúa como un antiinflamatorio natural, brindando alivio y soporte al sistema muscular.

- Propiedades antioxidantes: combaten el envejecimiento celular, protegiendo la piel y otros órganos de los daños causados por los radicales libres.

Cómo preparar este exquisito té: una receta sencilla que no te llevará más de quince minutos

Estas propiedades podés incluirlas en tu dieta diaria, solo debés realizar una preparación que no te tomará más de quince minutos. Luego podrás disfrutar de todos los beneficios que la flor del Jacarandá tiene para vos.

Ingredientes

- 30 gramos de hojas de jacaranda, asegurate de arrancarlas directamente del árbol para garantizar su frescura y evitar las que están en el suelo.

- 1 litro de agua.

- Miel al gusto para endulzar.

Modo de preparación

1. Vertí el litro de agua en una olla y ponela a hervir a fuego alto.

2. Mientras tanto, enjuagá bien las hojas de jacaranda bajo el agua para limpiarlas perfectamente.

3. Cuando el agua empiece a hervir, agregá las hojas de jacaranda a la olla.

4. Bajá el fuego a medio y dejá que las hojas se infusionen durante 10 minutos.

5. Pasado este tiempo, apagá el fuego y dejá reposar la infusión por 3 minutos más.

6. Colá el té para separar las hojas del líquido. Servilo en tu taza favorita.

7. Si querés, endulzá tu té con miel a gusto, agregando un toque dulce a tu medida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios