Cuál es el país más lindo de Latinoamérica y el tercero en el mundo, según un ranking de Forbes

Cuál es el país más lindo de Latinoamérica y el tercero en el mundo, según un ranking de Forbes

La nación fue elegida por sus majestuosos paisajes, por cuidar el medio ambiente y por la promoción del turismo sostenible.

Cuál es el país más lindo de Latinoamérica y el tercero del mundo, según un ranking de Forbes Cuál es el país más lindo de Latinoamérica y el tercero del mundo, según un ranking de Forbes (Foto: Forbes)
11 Marzo 2024

Desde México hasta Argentina, Latinoamérica es una región rica en paisajes, culturas, gastronomía e idiomas. No obstante, un ranking internacional eligió a sólo un país de la región entre los más lindos (el más lindo, en realidad) y cómo el tercero más atractivo del mundo.

La investigación, llevada a cabo por un portal británico en colaboración con Forbes, ha desarrollado el ranking donde se destacan las naciones con la mayor belleza natural en el mundo. El país latino elegido obtuvo una calificación de 7,16 sobre 10, ubicándose sólo por debajo de Indonesia y Nueva Zelanda.

Ranking internacional: qué país fue elegido como el más lindo de América Latina

Lleno de misterio y encanto, Colombia se ha destacado como un destino excepcional que despierta la curiosidad y la admiración de los viajeros de todo el mundo. Su reconocimiento no solo elogia la impresionante diversidad geográfica y natural, sino también su firme compromiso con la conservación del medio ambiente y la promoción del turismo sostenible.

Colombia, el país más lindo de América Latina. Colombia, el país más lindo de América Latina. (Foto: El Colombiano)

Siete fueron los factores que se tuvieron en cuenta para armar el listado de las naciones más bellas del mundo: volcanes, montañas, arrecifes de coral, áreas protegidas, línea costera, selvas tropicales y glaciares.

Con majestuosas montañas, exuberantes selvas tropicales y playas de ensueño bañadas por dos océanos, Colombia es considerada un paraíso. Cada rincón del país ofrece una experiencia única, desde la imponente cordillera de los Andes hasta la exuberante Amazonia, brindando un escenario perfecto para la aventura y el asombro.

El parque arqueológico de San Agustín, una de las maravillas de Colombia. El parque arqueológico de San Agustín, una de las maravillas de Colombia. (Foto: Clarín)

Los 50 países más lindos del mundo: ¿en qué puesto se ubicó la Argentina?

Los criterios utilizados para llevar a cabo la selección destacan la variedad y la riqueza de los 50 países elegidos. La meticulosa evaluación resalta no solo la atracción visual de estos lugares, sino también su importancia en la preservación del medio ambiente y la promoción del turismo sostenible.

Los 50 destinos más hermosos del mundo incluyen una variedad de países de distintos continentes:

1) Indonesia

2) Nueva Zelanda

3) Colombia

4) Tanzania

5) México

6) Kenia

7) India

8) Francia

9) Papúa Nueva Guinea

10) Comoras

11) Ecuador

12) Estados Unidos

13) Vanuatu

14) Japón

15) Islas Salomón

16) Italia

17) Filipinas

18) Perú

19) Australia

20) Costa Rica

21) Noruega

22) Argentina

23) Granada

24) Malasia

25) Tonga

26) Irán

27) San Vicente y las Granadinas

28) San Cristóbal y Nieves

29) Chile

30) China

31) Samoa

32) Bolivia

33) Nicaragua

34) Eritrea

35) Jamaica

36) Cabo Verde

37) Grecia

38) Tailandia

39) Venezuela

40) El Salvador

41) Birmania

42) Uganda

43) Islandia

44) Rusia

45) República Dominicana

46) Suiza

47) Islas Marianas del Norte

48) Haití

49) Panamá

50) Suecia

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios