Las Yaguaretés, a semifinales en Montevideo

Las Yaguaretés, a semifinales en Montevideo

El seleccionado nacional femenino de rugby se metió entre los cuatro mejores de la segunda etapa del Sevens Challenger Series. La alberdiana Mayra Aguilar marcó tries en los triunfos ante Uganda y Polonia.

INVICTAS. Las Yaguaretés ganaron cuatro de cuatro y le apuntan al oro en Montevideo. INVICTAS. Las Yaguaretés ganaron cuatro de cuatro y le apuntan al oro en Montevideo. Foto: Prensa UAR
09 Marzo 2024

Nuevamente, Las Yaguaretés están entre las cuatro mejores de un torneo del Sevens Challenger Series. Luego de haber alcanzado el tercer lugar en la primera etapa, disputada en Dubai en enero, el seleccionado argentino femenino de rugby se mostró en un nivel muy alto y se metieron en semifinales del Challenger de Montevideo, Uruguay. En la primera jornada habían goleado a México (54-0) y luego vencido con mucho esfuerzo a Tailandia (10-7); en la segunda, comenzaron el día derrotando 21-5 al difícil Uganda, con un try de la alberdiana Mayra Aguilar.

De esa manera, se clasificaron como ganadoras del grupo C a cuartos de final, donde se cruzaron con el difícil Polonia. Argentina pegó primero con dos tries, y aunque las europeas tuvieron su réplica, un doblete de la estelar Sofía González y una gran jugada individual de Mayra Aguilar coronada en el ingoal le dieron el triunfo al equipo dirigido por Nahuel García (26-17). También tuvieron actuaciones destacadas las otras dos tucumanas del plantel, Andrea Moreno y Azul Medina.

Hoy a las 15.18, las Yaguaretés buscarán su pase a la final enfrentando a Bélgica, partido que se podrá ver en vivo por Star+.

Los mejores cuatro equipos al cabo de las tres etapas del Sevens Challenger Series (la tercera será en mayo, en Polonia) se clasificarán a la gran final que se jugará a fines de mayo en Madrid, donde se pondrán en juego cuatro plazas para la próxima temporada del Circuito Mundial.

Comentarios