Murió la ex diputada peronista Diana Conti

Murió la ex diputada peronista Diana Conti

La ex presidenta Cristina Kirchner la despidió en redes sociales.

Diana Conti Diana Conti
08 Marzo 2024

La ex diputada Diana Conti murió este viernes a los 68 años y la ex presidenta Cristina Kirchner la despidió en redes sociales. La histórica dirigente peronista batalló en los últimos meses de vida contra un cáncer, relataron sus allegados.

“Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera”, escribió la ex mandataria en su red social X.

La histórica diputada se destacaba dentro del grupo del Frente para la Victoria por sus acaloradas discusiones durante sus 16 años en el Congreso de la Nación. En 2017, durante el macrismo y ya retirada de su función legislativa, la abogada especialista en Derecho Penal integró también el Comité Nacional de Prevención de la Tortura.

Murió la ex diputada peronista Diana Conti

Durante su extensa carrera política también se desempeñó como consejera de la Magistratura y asimismo como secretaria de Derechos Humanos entre 1999 y 2001, bajo la administración de Fernando de la Rúa. Incluso, su primer mandato en el Palacio Legislativo fue entre 1997 y 2001, como integrante de La Alianza, pese a que después se transformó en una espada importante de los Kirchner.

Plegada al kirchnerismo, el último posteo en el Instagram de Conti fue el año pasado justamente para celebrar la candidatura a presidente de Eduardo “Wado” de Pedro, luego dada de baja para hacer lugar a la del entonces ministro de Economía, Sergio Massa.

Comentarios