Messi salvador: una abuela argentina evitó ser secuestrada por Hamás gracias al líder de la Selección

Messi salvador: una abuela argentina evitó ser secuestrada por Hamás gracias al líder de la Selección

Los terroristas irrumpieron en la casa de la familia en octubre pasado.

Su atacante la hizo posar para una foto cuando nombró a Messi Su atacante la hizo posar para una foto cuando nombró a Messi Foto: Infobae
07 Marzo 2024

Que Lionel Messi es hacedor directo e indirecto de actos increíbles, lo sabemos todos. Pero que sería capaz de, sin saberlo, detener un secuestro, no deja de sorprender a quienes conocen la historia. Sucede que el pasado octubre, una abuela argentina se salvó de ser raptada por Hamás con solo mencionarlo.

El 7 de octubre del año pasado, tras la serie de asaltos a diferentes kibutz isrealíes, la familia de Ester Cuneo sufrió un ataque sin precedentes. El resultado: ocho personas fueron secuestradas y, a cinco meses del asalto, algunos de ellos siguen prisioneros a manos del grupo terrorista Hamás.

Se salvó de un secuestro terrorista de Hamás gracias a Messi

La mañana del ataque, según publicó Infobae, alguien golpeó la puerta de la casa de Ester. Sin esperar, dos terroristas ingresaron a buscar a su familia. Pese a que la familia residía en Israel desde los 80, la abuela argentina no tenía un buen manejo del hebreo, ni del inglés. 

Al percatarse de que estaba sola, el terrorista le gritó: "¡Vos te venís conmigo!". Intentando comunicarse, Ester explicó que no hablaba su mismo idioma. "Le dije que yo hablo en argentino, en castellano", recuerda y esa fue la frase que dio inicio a su salvación. Curioso, o tal vez para chequear la información, el terrorista consultó por Argentina.

De inmediato Ester hizo la conexión que le valió su libertado. "¿Vos mirás fútbol?", le preguntó y de una forma u otra, logró que su atacante le contestara que sí, que le gustaba el fútbol. "Yo soy de donde es Messi", terminó por decirle la abuela y el asaltante quedó cautivado por la mención.

Enseguida soltó sus armas, se las entregó a Ester que aún estaba sentada en su sillón, y posó junto a ella para una foto que se viralizó meses después. "Si (Messi) sabe que yo lo mencioné y me salvé, ahora le pediría por mis nietos que están aí encerrados. Le diría que por favor ruegue a Dios, porque son chicos que valen oro", declaró Ester. Dos de sus nietos y dos familiares más siguen secuestrados, a cinco meses del asalto.

Comentarios