Por el sacrificio, Guillermo Acosta fue el más destacado de Atlético Tucumán en el empate con Vélez

Por el sacrificio, Guillermo Acosta fue el más destacado de Atlético Tucumán en el empate con Vélez

El capitán sobresalió por correr los 90 minutos y por cortar algunos contraataques que podrían haber sido peligrosos para el "decano".

NO PEGA UNA. Orihuela se toma la cabeza, Coronel reclama y Estigarribia no lo puede creer. Atlético sigue sin ganar en el torneo. Foto: Diego Aráoz. NO PEGA UNA. Orihuela se toma la cabeza, Coronel reclama y Estigarribia no lo puede creer. Atlético sigue sin ganar en el torneo. Foto: Diego Aráoz.
02 Marzo 2024

Durante 85 minutos el partido fue bastante discreto, pero sobre el final Atlético Tucumán estuvo cerca de encontrarse con un triunfo que fue evitado por Tomás Marchiori; de todas maneras la última de la noche fue para Vélez, que gritó un gol que luego sería anulado a instancias del VAR.

José Devecchi (5)
No tuvo demasiada tarea en la noche. Lagos y el VAR aportaron para que mantenga el arco en cero. Los hinchas lo abuchearon en varias ocasiones entendiendo que el arquero demoraba mucho para reanudar el juego.

Agustín Lagos (5)
Contenido a la hora de pasar al ataque, firme en la marca. Por ese sector Atlético atacó durante los 90 minutos. Casi convierte un golazo con un tiro desde afuera del área. Su pegada en pelota detenida fue siempre peligrosa.

Francisco Flores (5)
Jugó prácticamente mano a mano todo el partido, tuvo algunas complicaciones en la marca pero terminó resolviendo todas bien. No mostró la solidez que solía tener durante el torneo pasado.

Nicolás Romero (5)
Fue de lo mejor en el fondo, aunque sin la solvencia que supo mostrar. Tuvo dos cierres muy buenos ante Lobato y Romero, pero en algunas pelota se confió demasiado y terminó jugando al límite.

Matías Orihuela (5)
Jugó un partido prolijo en defensa. Cuando Pizzini se recostó por su sector hubo cierto peligro, pero siempre bien resuelto. Se erró un gol increíble junto a Giani, que lo interrumpió cuando se preparaba para rematar.

Renzo Tesuri (5)
Siempre contagia con sus ganas, aunque tiene muchas limitaciones sobre todo cuando tiene que dar el último pase o definir dentro del área. Cuando fue reemplazado no ocultó su fastidio.

Guillermo Acosta (6)
Incansable. El capitán puso la cara y corrió los 90 minutos. Si hubo un jugador que no mereció los silbidos del final fue él. No estuvo fino en algunos pases hacia adelante, pero fue rueda de auxilio de todos en el medio.

Justo Giani (5)
Su partido fue de más a menos. Como en Santiago del Estero empezó enchufado, pero luego su juego se fue diluyendo. Tuvo una clarísima en el inicio del partido; su cabezazo salió cerca del palo izquierdo.

Mateo Coronel (4)
Fue un partido muy flojo del delantero. Perdió muchas pelotas; cuando buscó habilitar a sus compañeros, erró. Se fue reemplazado y se retiró haciendo gestos a los plateístas que reprobaron su actuación.

Marcelo Estigarribia (4)
No demostró el sacrificio al que tiene acostumbrado. Se lo notó lento, poco intuitivo y cuando tuvo la pelota en sus pies estuvo muy errático. Cuando salió el equipo mejoró.

Mateo Bajamich (-)
Fue el primer cambio del equipo y su ingreso renovó el ataque. El cordobés tuvo tres situaciones claras. Dos veces se topó con Marchiori y en una (la más clara) no pudo empujarla casi en la línea.

Nicolás Castro (-)
Quitó varias pelotas claves en el medio que luego se convirtieron en ataques directos. Posiblemente hayan sido los mejores minutos del mediocampista en el “decano”.

Sergio Ortiz (-)
Le dio aire al medio cuando las piernas empezaban a pesar más de la cuenta. Estuvo atento para marcar en cada contragolpe de Vélez, en la única que perdió en velocidad terminó en la jugada del gol que anuló el VAR.

Julián Carrasco (-)
A pesar que entró cuando el partido era un desorden colectivo, el volante se mostró movedizo y casi siempre yendo hacia adelante. Generó varias situaciones de gol.

Nicolás Servetto (-)
 No jugó lo suficiente para ser evaluado.

Comentarios