Asociación Mitre se hizo fuerte de local y venció a Talleres de Tafí Viejo en la Liga Federal

Asociación Mitre se hizo fuerte de local y venció a Talleres de Tafí Viejo en la Liga Federal

El "verde" de la plazoleta se impuso 78-70 frente al "león" que estuvo adormecido en gran parte del duelo. Ignacio Paz fue el goleador con 30 puntos.

Mitre venció a Talleres en la segunda fecha de la Liga Federal. Mitre venció a Talleres en la segunda fecha de la Liga Federal. Fuente: gentileza Prensa Mitre.
02 Marzo 2024

Coraje, valentía y fiereza. Tres adjetivos que describen a la perfección lo vivido en el estadio Dionisio Muruaga, la gran fortaleza de Asociación Mitre. Con un mix entre juventud y experiencia, el "verde" de la plazoleta venció 78-70 a Talleres de Tafí Viejo, tumbando a uno de los grandes candidatos a pelear por uno de los dos cupos directos a los playoffs. Con Ignacio Paz encendido -marcó 31 puntos- y Benjamín Bichara como principal revulsivo -hizo 17 tantos-, el DT Juan Pablo Flores le ganó en la pizarra a Hugo Angelicola para quedarse con dos puntos fundamentales que lo posicionan como el líder de la zona Norte. 

Pero...¿cómo se gestó la victoria? En primer lugar, Mitre apostó a una defensa intensa para desconectar las asociaciones del "león". Esto provocó que los taficeños no saquen a relucir su juego colectivo y dependan exclusivamente de las individualidades. Así, el entrerriano Juan Meyer mantuvo en partido al "león", que mostró una imagen desconocida a lo visto en otras ocasiones.

Con Pablo Walter fastidioso e incómodo, el pívot no pudo hacerse fuerte bajo la pintura en gran parte por el sacrificio defensivo de Alejandro Díaz, quién capturó 15 rebotes en toda la jornada. 

Cristian Soria, en tanto, no tuvo la explosividad que lo caracterizó a lo largo de la temporada pasada, aunque eso no impidió que sea la "segunda espada" goleadora de Talleres. Sebastián Osores tampoco pudo hacerse fuerte en los rebotes; mientras que Juan Cruz Kusnier quedó lejos de explotar su verticalidad. 

Toda esta situación hizo que Mitre se sienta amo y dominador del ritmo del partido. Pese a la gran cantidad de fallos de José Muruaga (solamente marcó tres tiros de once intentos; ninguno fue desde el perímetro), el "verde" no perdió la templanza que al final dió sus réditos. 

Vale mencionar que durante el primer cuarto se avizoraba un partido más reñido, ya que hubo nueve cambios de dueño dentro del marcador (único periodo en el que Talleres terminó como vencedor). No obstante, los 23 minutos finales de juego fueron dominados plenamente por Mitre, mientras que el "león" nunca pudo torcer la historia. Asimismo, la máxima diferencia se vió en el tercer cuarto, cuando el "verde" se impuso por 14 puntos de diferencia.

"Nos concentramos mucho en la defensa. Tanto en la parte de arriba como abajo", comentó el goleador de Mitre al finalizar el partido. 

¿Cuándo será la tercera fecha de la Liga Federal y cómo les fue a los otros equipos tucumanos?

Por la tercera jornada, Mitre visitará a Belgrano en un nuevo duelo de tucumanos que se disputará el miércoles 6 en Barrio Sur. El "patriota" llega de vencer a Centro Español de Tartagal por 85-78 y se posiciona en el segundo lugar de la zona. Por otro lado, Talleres recibirá al conjunto de Tartagal en La Leonera.

Entre otros resultados, San Martín sigue sin levantar cabeza y acumuló su segunda derrota en cadena en condición de local. Ahora, cayó 91-84 frente a Jujuy Basket en un partido cambiante. Así, el "santo" deberá cambiar su suerte frente a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.

Comentarios