Intento de huelga policial en Tucumán: detuvieron a un abogado

Intento de huelga policial en Tucumán: detuvieron a un abogado

Gustavo Morales fue detenido en un allanamiento que se realizó en Barrio Sur.

Allanamiento por el intento de huelga policial. Allanamiento por el intento de huelga policial. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ.

El abogado Gustavo Morales acaba de ser detenido por la Policía en el marco de la causa en la que se investiga el intento de huelga policial desactivado el domingo pasado.

En estos momentos, una comisión policial, además de arrestar al profesional, está buscando en su domicilio particular de barrio Sur celulares y todo tipo de dispositivos que podrían haber sido utilizados para cometer este supuesto ilícito.

Morales estaba mencionado en la causa porque los uniformados habían pensado en contratarlo como asesor legal. Hasta que fueron desarticulados, en el grupo de WhatsApp “Sueldo Policial 2024” habían organizado una colecta con el fin de recaudar dinero y así poder pagarle sus servicios. El abogado, en una entrevista con LA GACETA, había desmentido esa versión. “Nunca tuvieron contacto conmigo ni a través de terceros”, explicó.

Al parecer, en las últimas horas surgieron nuevos indicios en su contra. Por esa razón, la fiscala Mariana Rivadeneira solicitó su detención, planteo que fue aceptado por la jueza María Valeria Mibelli.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.

Con la detención del profesional, son cinco los procesados en esta causa por instigar a una sedición policial. La fiscala Rivadeneira, en la audiencia de formulación de cargos, explicó el rol que tuvo cada uno de los cinco imputados. Ellos son: 

- Carlos Alberto Córdoba: empleado de la Municipalidad de Lules que está acusado de haber publicado el mensaje “vamos por el autoacuartelamiento”.

- Walter Federico Moreno: empleado policial que es el titular de la cuenta donde se realizaba el depósito del dinero de la colecta que realizaban para contratar los servicios del abogado Morales, que ya había desmentido haber tenido algún tipo de contacto con ellos.

- Juan Eduardo Adrián Chebbib: también efectivo que cuestionó a los administradores del grupo de WhatsApp por haber desaparecido.

- Héctor Eduardo Coria: empleado policial que trabajaba en prensa del Ministerio de Seguridad y que fue individualizado por haber facilitado el contacto para dialogar con Morales.

- Víctor David Graneros: efectivo que fue el creador del grupo “Salario Policial 2024” donde los sospechosos se organizaron.

Comentarios