UTA anunció un paro de colectivos para el próximo martes 5 de marzo

UTA anunció un paro de colectivos para el próximo martes 5 de marzo

La medida de fuerza fue confirmada luego de que finalizara la conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo.

UTA anunció un paro de colectivos para el próximo martes 5 de marzo
29 Febrero 2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevará adelante un nuevo paro de colectivos en el interior del país. La medida de fuerza será el próximo martes 5 de marzo y se extenderá por 24 horas. 

El anuncio fue realizado por la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (Aaeta), entidad que representa a más de 40 empresas dedicadas al transporte terrestre de pasajeros.

La medida fue adoptada después de que no se llegara a un acuerdo durante la audiencia entre las compañías de transporte de todo el país y los trabajadores del sector, llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo. 

A través de un comunicado, Aaeta informó que "en atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024".

Y agregó que tendrá una nueva audiencia virtual el 7 de marzo a las 13 para "monitorear el estado de la situación" y establecer nuevas medidas.

Comentarios