¿Mensaje del papa Francisco para Milei?: "De qué sirve tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas"

¿Mensaje del papa Francisco para Milei?: "De qué sirve tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas"

El Pontífice participó de manera virtual de un encuentro de funcionarios del Poder Judicial de la Nación.

28 Febrero 2024

Luego de cumplir con chequeos médicos de rutina por un cuadro gripal esta mañana en Roma, el papa Francisco participó de la inauguración de una ONG de magistrados porteños y dejó algunos conceptos que muchos interpretaron como un mensaje para el presidente Javier Milei, a semanas del encuentro privado que mantuvieron en El Vaticano. “No alcanza con la legitimidad de origen, el ejercicio también tiene que ser legítimo. De qué sirve tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas”, fue la frase del pontífice que más repercusiones tuvo.

Francisco, de 87 años, formó parte, de manera virtual, de la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU) y del Instituto Fray Bartolomé de las Casas.

Mediante un video de cuatro minutos grabado con anterioridad a su internación, el Papa sostuvo que “los derechos sociales no son gratuitos, la riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas” y, además, apuntó que “el Estado es hoy más importante que nunca y está llamado a ejercer el papel central de redistribución y justicia social“.

El encuentro de magistrados contó con importantes figuras del Poder Judicial de la Nación, además de funcionarios y dirigentes políticos varios sectores. No fue casual que muchos interpretaran el mensaje de Francisco con la realidad política argentina y el proceso político encabezado por Milei, mientras que a los asistentes les pidió “firmeza y decisión frente a los modelos deshumanizantes y violentos”.

Comentarios