El animé y el cosplay le pusieron color al domingo gris en Tucumán

El animé y el cosplay le pusieron color al domingo gris en Tucumán

DETALLES. Los participantes buscaron lucirse de la cabeza a los pies y no dejaron ningún detalle librado al azar. Todo estuvo cuidadosamente pensado y elaborado. DETALLES. Los participantes buscaron lucirse de la cabeza a los pies y no dejaron ningún detalle librado al azar. Todo estuvo cuidadosamente pensado y elaborado. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ
26 Febrero 2024

Parecía un domingo gris como tantos otros. Pero a media tarde, en una casa de Barrio Sur, se disparó el color, las risas, los “actings” de personajes de animé o de series y varias decenas de tucumanos se divirtieron en grande. 

Se trató del Encuentro Animé “Verano Retumbar”, actividad que se inscribe en el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán. Muchos fanáticos se vistieron y produjeron para esta ocasión especial. 

La fabricación de los disfraces les llevó al menos una semana a la mayoría de ellos y los cargados de maquillaje tardaron al menos una hora para que el look representara al personaje elegido

IGUALDAD. Chicos y chicas disfrutan por igual del cosplay. IGUALDAD. Chicos y chicas disfrutan por igual del cosplay.
ACTITUD. Los trajes son importantes para los asistentes para las actuaciones son clave para pasar un momento divertido. ACTITUD. Los trajes son importantes para los asistentes para las actuaciones son clave para pasar un momento divertido.
ACCIÓN. El encuentro promueve espacios para la libre expresión de todos. ACCIÓN. El encuentro promueve espacios para la libre expresión de todos.
MÁSCARAS. Además de buenos maquillajes se destacaron llamativas e hipnóticas máscaras. MÁSCARAS. Además de buenos maquillajes se destacaron llamativas e hipnóticas máscaras.
HATSUNE MIKU. Uno de los jóvenes más llamativos de la jornada, gastó más de $100.000 en su disfraz. HATSUNE MIKU. Uno de los jóvenes más llamativos de la jornada, gastó más de $100.000 en su disfraz.
FAMILIA. Son muchos los niños que disfrutan del mundo anime FAMILIA. Son muchos los niños que disfrutan del mundo anime
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios