“Queremos ser el puente entre Latinoamérica y Europa y que Madrid sea la puerta de entrada”

“Queremos ser el puente entre Latinoamérica y Europa y que Madrid sea la puerta de entrada”

La Feria de Turismo realizada en la capital española mostró las potencialidades de la región y el interés de empresas como Iberia por construir un "puente" entre las regiones.

“Queremos ser el puente entre Latinoamérica y Europa y que Madrid sea la puerta de entrada”
23 Febrero 2024

El stand que Iberia presentó en la última Feria de Turismo de Madrid no dejó lugar a dudas de las expectativas y el trabajo que desde la empresa imprimen para consolidar la conexión con Latinoamérica. Se trata de un mercado que la aerolínea lidera, ya que vuela directo a 18 destinos en 16 países del continente. 

En ese espacio se llevaron a cabo presentaciones de distintos países concretando la firma de convenios que permiten la promoción de los distintos destinos en las plataformas de la línea aérea, tal fue el caso de Puerto Rico, México, Brasil y Argentina, entre otros. También como novedad presentaron los destinos incorporados de Doha y Rovaniemi, y los que harán en este 2024 (Tokio, Tirana y Liubliana).

“Este año para nosotros Latinoamérica es particularmente importante, ya que la inversión que estamos haciendo desde Iberia hacia la región no es solamente llevando hacia allá nuestros aviones más grandes y más modernos sino también en la presencia que tiene Iberia, mostrándole a todo el mundo cómo Iberia y Latinoamérica son una sóla cosa", dijo Beatríz Guillén, directora Global de Ventas de Iberia.

Precisó que en 2024 se consolidan casi tres frecuencias diarias a Buenos Aires. "Tenemos 17 vuelos semanales, tenemos tres frecuencias diarias a Bogotá y tres a México, ya hemos restablecido todos los destinos que operábamos en la  prepandemia a lo largo de Latinoamérica y Estados Unidos  y estamos presentando desde el año pasado mejoras también en nuestro servicio a bordo. Lo que buscamos es consolidar un servicio de calidad con cabinas que son novedad para muchos de nuestros mercados que no los tenían anteriormente”, remarcó la ejecutiva.

“En  Latinoamérica tenemos una buena huella, hay mucha unión con Iberia, tenemos muchos años volando ya que cumpimos 75 años en 2024 y Argentina fue el primer país al que volamos y eso se nota porque hay mucha gente que nos conoce, y ahora lo que queremos es no solamente que se conozca la marca sino que nos convirtamos en la línea preferida para viajar a Europa y que sea Madrid la puerta de entrada desde Latinoamérica al resto del mundo", insistió.

El rol de la mujer

Consultada acerca del rol de la mujer en la compañía, Guillén destaca: “Dentro del Grupo IAG hay una gran apuesta por la mujer, no solamente en la parte operativa sino también en la directiva, ya que propician muchos planes de desarrollo. Prácticamente en el área comercial más del 50% de las que estamos somos mujeres, ahora depende de nosotros lograr lo que queremos hacer”, concluyó.

“Queremos ser el puente entre Latinoamérica y Europa y que Madrid sea la puerta de entrada”

Durante la Feria, el Ente de Turismo de CABA, representado por Valentín Diaz Guilligan, firmó un acuerdo para fomentar la promoción de la Ciudad en España, con el objetivo de incrementar la cantidad de turistas españoles en Buenos Aires y a todo el país.

Temas Madrid
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios