

No tener un sueño de calidad puede traer problemas de salud como la depresión o el aumento de la presión arterial. Además, dormir poco se ha vinculado con una mayor posibilidad de padecer trastornos degenerativos como el alzhéimer.
Los expertos han dado algunas claves para mantener un sueño reparador, como cuidar lo que consumimos. De modo que se desaconseja el café después de comer o realizar actividad física por la noche, ya que activa nuestro organismo. Como los especialistas desaconsejan algunos hábitos, aconsejan consumir algunos alimentos que pueden ayudar a conciliar el sueño.
Reducir las calorías y ultraprocesados es lo que te puede ayudar a dormir mejor, pero hay una fruta que ha demostrado ser capaz de reducir el tiempo en que nos dormimos. Un estudio realizado por investigadores británicos evaluó el efecto del Kiwi. “Efectos del consumo de kiwis sobre la calidad del sueño en adultos con problemas de sueño”, se titula la investigación.
Para obtener los resultados se analizó un grupo de 22 hombres y 22 mujeres, de entre 20 y 55 años, quienes durante cuatro semanas consumieron dos kiwis una hora antes de acostarse cada noche. Al final se dio a conocer que los participantes dormían un 42 a 50% más rápido que cuando se acostaban sin consumir la fruta.
Beneficios de consumir kiwi
Su contenido de serotonina y antioxidantes es lo que ayuda en el sueño. La primera es un neurotransmisor que regula el estado de ánimo y el sueño. El kiwi es una de las pocas frutas que contienen grandes cantidades de este neurotransmisor. Además, los antioxidantes pueden reducir el estrés y la ansiedad, factores que interfieren en el sueño.
Además, contiene fibra y potasio que nos ayuda a recuperarnos. La actínida es una enzima que se ha demostrado científicamente que descompone los alimentos y facilita la digestión. Sus bajos índices de glucemia afectan menos los niveles de azúcar en sangre.







