"Los políticos pasan, los artistas quedan": Nacha Guevara también apoyó a Lali Espósito

"Los políticos pasan, los artistas quedan": Nacha Guevara también apoyó a Lali Espósito

La artista debió abandonar dos veces el país, amenazada de muerte.

Vía Instagram, Guevara le habló directamente al Presidente de la Nación Vía Instagram, Guevara le habló directamente al Presidente de la Nación
18 Febrero 2024

En el ida y vuelta entre Javier Milei y "Lali" Espósito, se enfrentaron dos pesos pesados que no solo no se callaron opiniones, sino que movilizaron a miles de personas consigo. Ese fue el caso de Nacha Guevara, que decidió apoyar a la cantante -al igual que tantos otros artistas- y recordó su experiencia como exiliada durante la dictadura.

Fueron dos las oportunidades en las que Guevara debió abandonar el país. La primera, en 1974, duró apenas unos meses. Pero a su regreso al país, durante la puesta en escena de su espectáculo "Las Mil y Una Nachas", sufrió un atentado en el teatro Estrellas. La explosión se adjudicó a la Triple A, de cuya parte recibió amenazas de muerte junto a otros 26 artistas.

Tras la bomba, la actriz y su familia debieron volver a exiliarse. La condición de los militares para permitirle quedarse en el país era clara: si dejaba de cantar "Yo te nombro libertad", podía seguir viviendo en Argentina. "Vámonos, porque ahora te piden esto y después va a ser otra cosa", reflexionó junto a Alberto Favero, su pareja de esos años, y decidió marcharse.

Nacha Guevara contra Javier Milei

Después de la serie de intercambios caldeados que hubo entre el Presidente y "Lali" Espósito, Guevara decidió hacer una publicación para respaldar a su colega. "Señor Presidente, la violencia verbal es el primer paso de las violencias que le pueden seguir. Ya lo he vivido y se cómo termina", escribió en Instagram en referencia a sus exilios.

"Usted es el ciudadano con más poder en este momento, no pierda su precioso tiempo en desvalorizar todo aquello que no se le parece. Y no nos ofenda, Señor Presidente. No nos ofenda. Los políticos pasan, los artistas quedan. Mis 83 años me lo han enseñado", concluyó la artista de manera contundente.

En su posteo, etiquetó tanto a "Lali" como a Milei para asegurarse de que el mensaje llegara.

El descargo de Nacha Guevara El descargo de Nacha Guevara Foto: Instagram
Comentarios