Caso Madeleine MaCann: las primeras imágenes del supuesto secuestrador de la niña

Caso Madeleine MaCann: las primeras imágenes del supuesto secuestrador de la niña

El hombre fue visto por primera vez en público durante el juicio por crímenes sexuales.

Christian Brueckner, el principal sospecho del secuestra de Madeleine McCann Christian Brueckner, el principal sospecho del secuestra de Madeleine McCann Julian Stratenschulte/Pool vía REUTERS
16 Febrero 2024

Hoy comenzó el juicio contra uno de los mayores sospechosos de la desaparición de Madeleine McCann, en Praia da Luz, Portugal en 2007. Christian Brueckner está acusado de cometer cinco violaciones y abusos sexuales contra mujeres de entre 10 y 80 años.

Uno de los crímenes que más conmocionó al mundo y que provocó la inquietud de millones de personas, fue el caso de Madeleine McCann, la pequeña británica que un 12 de mayo de 2007 desapareció sin dejar rastro. La tragedia aún sigue generando convulsiones en el globo entero, a pesar de haber transcurrido ya 17 años.

Caso Madeleine McCann: Un juicio que podría tener resultados alentadores

El caso que mantuvo en vilo a la sociedad por un tiempo tan extenso, hoy quizás tenga un desenlace prometedor. El principal sospechoso del caso, el alemán Christian Brueckner, será sometido a juicio en un tribunal de Brunswick, en el norte de Alemania.

Christian Brueckner es considerado el primer sospechoso en la desaparición de la niña en Praia da Luz, Portugal. Sin embargo, los cargos que se le adjudican nada tienen que ver con Madeleine y él ha negado cualquier tipo de participación en el crimen.

A raíz de las investigaciones sobre la desaparición, se descubrieron nuevos delitos

Debido a la sospecha contra su persona, se realizaron diversos peritajes que revelaron otros crímenes que habría cometido el recluso que ya ha servido siete años en la cárcel por un abuso sexual en 2005. Las investigaciones llevaron a que Brueckener sea acusado de cometer tres violaciones y dos atentados de abuso sexual a cinco mujeres y niñas de edades comprendidas entre los 10 y 80 años.

Así, las indagaciones por el caso de Madeleine llevaron a descubrir otros delitos de preocupante gravedad que habría cometido Brueckner. “Sin la investigación del caso Maddie, estos presuntos crímenes no habrían salido a la luz”, declaró el vocero del organismo AFP sobre la positividad del descubrimiento.

Inicio del juicio: luego de cuatro años lejos del ojo público, el sospechoso fue visto por primera vez

Luego de cuatro años sin mostrarse públicamente, Brueckner fue registrado por las cámaras ingresando al tribunal. Vestido con una camisa morada y un saco gris, el sospechoso alemán se mostró sereno al entrar en la sala. Sin embargo su tranquilidad se encontraba combinada con una expresión sombría en el inicio del juicio.

El procedimiento judicial durará 29 días, en los que declararán más de 40 testigos. Se espera que el veredicto se conozca en junio. Si es declarado culpable de todos los cargos, Brueckner pasará probablemente el resto de su vida en la cárcel debido a la gravedad y la magnitud de los casos. Sin embargo las autoridades esperan que se entregue y ofrezca información sobre la desaparición de Madeleine a cambio de una sentencia menor.

El abogado de Christian Brueckner, Friedrich Fülscher, declaró que su cliente eligió defenderse guardando silencio, pero que esto “no quiere decir que tenga nada a esconder”.

El letrado de AFP afirmó además que el procedimiento no carecerá de obstáculos: “Garantizar un proceso justo será la mayor dificultad: los prejuicios de los medios sobre el acusado no tienen precedente”, expresó el vocero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios